Lunes  28 de Abril del 2025
  
ATP DE LONDRES

Nadal cayó ante Zverev, defensor del título

El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título del ATP de Londres, acabaron con las esperanzas de Rafael Nadal, luego que el germano se impusiera por primera vez en su carrera al español por 6-2 y 6-4.



"Sabía que el inicio iba a ser difícil. Hay que ser positivo y competitivo, algo que no he sido hoy", dijo luego el derrotado en conferencia de prensa. El rey emérito Juan Carlos estuvo presente este lunes en la derrota del balear junto al padre del actual Nº 1 del tenis mundial.


Nadal llegó a Londres tras ganar su 19º Grand Slam en el US Open, pero después de renunciar al Masters 1000 de Shanghai, por un problema en la mano derecha, y abandonar a continuación las semifinales en París contra el canadiense Denis Shapovalov, por un problema en el abdominal.

"No ha habido problema con el abdominal. No he tenido dolor. Zverev jugó bien y yo, mal. Podría buscar razones y excusas, pero lo que importa es que necesito jugar mucho mejor en dos días", explicó el balear, cuya derrota, correspondiente a la primera fase del grupo Andre Agassi, no lo deja fuera de las semifinales, aunque no tendrá margen de error para el siguiente partido, el jueves contra el ruso Daniil Medvedev, que cayó antes contra el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que los dos ganadores se medirán también en esa jornada.

El español no tuvo una buena noche: después de seis días de entrenamiento en el O2, se le notó falto de movilidad y con demasiados fallas de derecha, 13 en total. Para colmo, su saque no funcionó y lo entregó en tres ocasiones, por lo que permaneció siempre a merced de Zverev, quien en contrapartida estuvo magnífico en el servicio, con 11 saques directos y jugando con soltura, sin conceder ni una sola ocasión de rotura, y con 26 golpes ganadores.

El germano, que solo ganó este curso el torneo de Ginebra, completó su exhibición en una hora y 24 minutos. Hasta brilló con su golpe de derecha, tradicionalmente el menos efectivo de su repertorio.

"Era predecible que no estuviera al 100%. He tenido que ir con mucho cuidado, no estoy para nada contento. Hoy no he competido bien, la pista tampoco no favorece a ello. De alguna manera tendría que haber encontrado una solución de engancharme al partido", reflexionó el español, quien cedió en tres ocasiones su servicio y calificó el quiebre del segundo set como "catastrófico", algo que no podía permitirse.


"Es el único torneo en el que te puedes permitir un fallo. Me quedo mal, es lógico. He perdido un partido de una manera que no me ha gustado", concluyó Nadal, que en Londres defiende su chance de acabar la temporada como número uno del mundo por quinta vez. Pero la derrota ante Zverev le complica ese objetivo, y ahora depende de lo que haga el serbio Novak Djokovic.


Martes, 12 de noviembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar