CUIDADO
Los cinco errores que cometemos al depilar la zona íntima
La zona del bikini es tan sensible que se necesita saber unas cuantas cosas para evitar molestas irritaciones. La piel de esa área es muy delicada y, cada vez que nos depilamos, solemos cometer varios errores que la dañan.
Es muy común que luego de la depilación aparezcan rojeces e incluso granitos. Esto no debería ser la regla general, así que, si este es tu caso, seguramente estés cometiendo alguna equivocación, más allá del método que utilices.
1. RECORTAR EL VELLO MUY CORTO Muchas rrecortan el vello de la zona intima, y hacerlo de más es un gran error. Si dejamos el vello muy corto, es posible que la cera no logre remover todo tan fáci. Además, podemos salir lastimadas.
Si lo vas a recortar, lo mejor que puedes hacer es rasurarte una semana antes de la depilada para que tengas el corte de vello perfecto para depilarte.
2. NO AL AGUA CALIENTE Si quieres evitar irritaciones después de una depilación, entonces debes evitar bañarte o meterte en agua caliente por dos horas, ya que la piel puede enrojecerse e inflamarse de manera dolorosa.
3. EVITAR LA ROPA AJUSTADA Después de remover el vello, la piel necesita respirar. Si usas ropa ajustada, puede transpirar y bloquar los folículos con bacterias.
4. BEBER CAFEÍNA O ALCOHOL ANTES DE DEPILARTE Se dice que beber este tipo de bebidas suele hacer que la piel se vuelva más sensible, así que mejor déjalo para después.
5. NO DEPILAR CON REGULARIDAD Sabemos que es doloroso, y muchas veces solemos usar otro tipo de método para remover el vello, pero la cera es el único método que remueve el vello por completo y hace que se vaya debilitando con el paso del tiempo.
Si no lo hacemos con frecuencia, el vello se hará más grueso y cada vez será mucho más doloroso.
Otros errores que cometemos antes de la depilación 1. Hidratar la piel antes de depilarnos si lo hacemos con cera caliente o cera fría, ya que no nos permitirá arrancar el vello. Se tiene que hidratar la piel después y mejor aún si la crema es calmante y no es perfumada.
2. No exfoliar la piel es un error, ya que al no hacerlo el vello queda por dentro de la piel, puede picar y dejar marcas.
3. Depilarse antes de tomar el sol, ya que podrían salirte manchas en la piel.
4. Usar la cera muy caliente puede quemar la piel y oscasionar sequedad, dejando manchas oscuras en la piel.
5. Depilarse durante la menstruación, ya que estamos más sensibles y va a doler más.
6. No lavarse las manos antes de depilar, ya que pueden entrar bacterias en los poros abiertos.
7. No elegir bién la maquinita de rasurar, o usar una muy gastada. Podría irritar la piel y hacerte cortes.
Errores que cometemos después de la depilación 1. Exfoliar la piel después de la depilación, puesto que está muy sensible y se puede irritar.
2. Depilarse después de tomar el sol, podrías irritar la piel.
3. Aplicarnos autobronceador después depilarnos puede alternar el color. Lo recomendable es hacerlo después de 24hs.
4. En caso de depilarse con cera, es recomendable retirar los restos que hayan quedado y no dejarlos para después.
5. Aplicar colonia muy fuerte o desodorante también puede irritar la piel.
Viernes, 25 de octubre de 2019
|