SAN COSME
Enfrentamiento a punta de pistola entre dos efectivos de seguridad
Sobre Ruta Provincial Nº 9 kilómetro 22, en jurisdicción de la localidad correntina de San Cosme se registró un siniestro vial en el cual hubo amenazas con armas de fuego por parte de los protagonistas del choque. Uno es funcionario de la Policía provincial, mientras que el segundo es de Prefectura Naval. Al cierre de esta edición aún la causa no tenía carátula.
Los conductores involucrados pertenecen a Fuerzas de seguridad. El choque entre dos automóviles se registró sobre Ruta Nº9.
Cerca de las 17:30 sobre la carretera provincial un automóvil Volkswagen Gol en el cual viajaba un efectivo policial de apellido Lencinas colisionó contra un Chevrolet en el cual se desplazaba un Prefecto de apellido González, ambos uniformados.
Una fuente oficial dijo que el accidente de tránsito derivó a un enfrentamiento entre ambos conductores.
“El prefecturiano habría bajado del automóvil con su arma reglamentaria en manos y amenazó al Policía. Llegaron móviles de las localidades de San Cosme como de San Luis del Palmar por la zona donde ocurrió el siniestro vial”, aseguró la fuente consultada.
El hecho no habría quedado ahí, ya que el funcionario policial también habría tomado su arma reglamentaria.
“Fue un momento de tensión importante porque entre los dos se apuntaban. Luego, se logró desarmar al Prefecto quien acudió a hacer la denuncia a la seccional”, señaló.
Versiones cruzadas
En la denuncia el prefecturiano manifestó que fue el policía quien lo amenazó primero con su arma, apuntándolo en la cabeza por lo que atinó a defenderse con su revólver. Sin embargo por su parte, el efectivo policial denunció lo contrario, que fue el prefecto quien bajó del rodado con intenciones de herirlo, tras el siniestro vial.
Lo cierto es que “hay denuncias cruzadas” por lo cual hasta el momento la causa no fue caratulada.
“Todo comenzó con un accidente de tránsito, que si uno hubiera visto cómo quedaron los vehículos, no entendería cómo pasó”, señaló la fuente consultada.
“Pero la gravedad del caso es que por un choque hubo amenazas de muerte por parte de ambos efectivos, quienes estaban uniformados y portando su arma reglamentaria”, agregó la voz oficial a este medio.
Por otra parte, en la comisaría de San Cosme no quedó registro de las actuaciones del siniestro vial y “solo había una denuncia de un efectivo policial contra un prefecturiano por un choque”, indicaron.
Viernes, 25 de octubre de 2019
|