PROCEDIMIENTO EN SANTO TOME
Narco paraguayo llevaba “ladrillos” de cocaína escondidos en la rueda de auxilio
Mediante el olfato de un perro adiestrado, los gendarmes descubrieron el cargamento oculto en un procedimiento que se llevó a cabo sobre la Ruta 14. Detuvieron al conductor que provenía de Encarnación y que viajaba hacia Buenos Aires.
El conductor de un automóvil fue detenido en Santo Tomé con un cargamento de más de 10 kilos de cocaína. Los transportaba escondidos dentro de la rueda de auxilio del vehículo en el que se dirigía hacia Buenos Aires.
Según se informó, los gendarmes apostados en un control vial detectaron el estupefaciente con la ayuda del can antinarcóticos llamado “Laurita”. El procedimiento lo llevaron a cabo los efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”.
Realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14 cuando detuvieron un vehículo Chevrolet procedente de la ciudad paraguaya de Encarnación con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En tal sentido efectuaron la inspección correspondiente con la asistencia del can detector de narcóticos “Laurita”, el cual reaccionó de manera exaltada cuando olfateaba la rueda de auxilio, alertando sobre la posible presencia de estupefaciente.
Confirmó de esta manera el hallazgo dentro del mismo de paquetes rectangulares con el sello en símbolo tipo “Cruz Roja”. Los mismos fueron sometidos a la prueba de orientación de campo (narcotest) por personal de Criminalista y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional dando como resultado cromáticamente positivo para cocaína. Contabilizaron un total de 11 paquetes, con un peso de 10,715 kg. Ante este hecho, los uniformados procedieron a desarmar el neumático mediante elementos de corte, hallando 11 paquetes rectangulares en el interior de la cámara de aire.
Fueron decomisados en total más de 10 kg de cocaína.
Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se incautó la droga y el vehículo, así también se detuvo al conductor de nacionalidad paraguaya.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron el procedimiento que tuvo lugar en la provincia de Corrientes.
Jueves, 24 de octubre de 2019
|