¡QUE PENA!
La histórica fábrica de Bombuchas y preservativos Camaleón tuvo que cerrar sus puertas
Debido a la crisis del país, la reconocida fábrica de Bombuchas cerró sus puertas y dejó 70 empleados sin trabajo.
La fábrica de Bombuchas que cumpliría 70 años desde su fundación, decidió cerrar sus puertas a causa de la crisis del país. La empresa Cidal fue la primera fabricante de preservativos de látex en Argentina y ésta es de una las causas de la decisión. Con protestas por parte de lo empleados de por medio, aumentos de insumos y producción reducida, en un anuncio oficial por parte de la empresa dieron anuncio del cierre.
La fábrica oriunda de Santa Fé, pero que actualmente se encontraba en San Luis desde el año 1999 se vio en la dura decisión de poner un fin. El peor para los empleados, ya que reclamaban sueldos, aguinaldos, entre otras cosas. El negocio del preservativo para la empresa estaba en baja debido a que el látex utilizado se importaba. Los números debido a la devaluación habían dado un gran salto y el aumento de la materia prima terminó por romper todo.
Según números oficiales, los preservativos habían aumentado un 36% en cuestión de un año. Esto al consumidor se vio afectado de modo directo por lo que las ventas comenzaron a caer. También la empresa había sido pionera en las bombitas de agua Bombuchas, el recordado paquete amarillo con colores que en la infancia significaba “guerrita de agua”.
Según anunciaron, el jueves los trabajadores se reunirán con los dueños de la fábrica de Bombuchas. Mientras tanto continúan en la puerta de la planta ubicada en el parque industrial norte de la capital de San Luis para realizar sus reclamos como trabajadores. Después de siete décadas de historia en el mercado local, ellos cerrarán sus puertas. También exportaron sus productos a diferentes países.
Martes, 8 de octubre de 2019
|