DONALD TRUMP
Entre el juicio político y la reelección
Los demócratas buscan avanzar en el impeachment al mandatario tras conocerse que le pidió a su par ucraniano investigar al hijo de Joe Biden, quien se perfila como su principal conteniente en las elecciones del año próximo.
Si hubiera que elegir un día funesto en la presidencia de Donald Trump, seguramente sería el 24 de septiembre cuando la jefa de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de un proceso para su eventual juicio político.
Aunque aún resta saber si la investigación terminará en "impeachment" (juicio político), todo parece indicar que, a partir de ahora, ya nada será lo mismo para Trump.
La noticia parece haber conmovido a los estadounidenses. Sin embargo es la cuarta vez en la historia que sucede una indagación de este tipo (Andrew Johnson, Richard Nixon y Bill Clinton). Sin embargo nunca ha sido efectiva para destituir a nadie.
Claro que como es algo ya habitual en Trump, la denuncia de la oposición ha sido relativizada por el propio mandatario a través de la red social Twitter. El magnate parece vivir en otra realidad. Sus índices de popularidad lo ubican en un 43%, aunque goza de la estima de la mayoría de los republicanos.
Domingo, 29 de septiembre de 2019
|