ESTA EN MENDOZA
Está detenido por doble homicidio, se cree gato, lo bañaron y ahora quiere "suicidarse"
Su nombre es Gilad Saroussy Pereg, es un ex militar israelí que está detenido en Mendoza por asesinar de tres disparos a su madre, Pyrhia Saroussy (63), y a su tía, Lily Pereg (54), en enero pasado y que tiene una particularidad: desde que quedó detenido, asegura que es un "gato".
Nicolás Gil Pereg se sacó una foto a pocos metros de donde había enterrado a sus familiares.
Pereg nació en Israel y asumió una nueva identidad cuando se instaló en 2007 Guaymallén, Mendoza. Allí manejaba una rotisería, iba al gimnasio, decía que era noruego y se presentaba como Floda Reltih: Adolf Hitler, si se lee al revés.
Pyrhia Sarusi y Lily Pereg.
En enero último, sus familiares viajaron a Mendoza para visitarlo. Y las mató: fue acusado de matar de tres tiros a su madre y de asesinar a golpes a su tía. Los cuerpos estaban enterrados en la casa del acusado, en Guaymallén. Gil Pereg quiso hacer pasar la desaparición de ambas como un caso de inseguridad y mintió durante toda la investigación inicial.
Lo cierto es que en las últimas horas se dio a conocer que el detenido quiere “suicidarse” debido a que se cree gato y lo bañaron, a pesar de su fobia al agua. "Ellos saben que le tiene fobia al agua, y nos llamó muy exaltado diciendo que se iba a suicidar porque lo habían bañado”, contó Maximiliano Legrand, uno de los abogados de Pereg en una entrevista con Canal 9 de Mendoza. Los guardias no saben si se trata de una estrategia para hacerse pasar por loco o si efectivamente tiene problemas psiquiátricos.
El detenido quiere "suicidarse" porque lo bañaron.
Según detalló el letrado, Pereg fue bañado con las esposas puestas, después de ser golpeado y tirado al piso. "Nos dijo que iba a dejar de comer, que se iba a dejar morir. Está determinado que es un paciente psiquiátrico y tiene una patología con respecto al agua", precisó Legrand.
Gil Pereg dice ser un gato, y al encontrarse en muy malas condiciones sanitarias los médicos penitenciarnos aconsejaron bañarlo debido a que dormía entre sus propios excrementos. De esta manera, la defensa presentó un recurso de amparo para proteger la integridad psico-física de su cliente y pidieron que se lo traslade a una institución psiquiátrica de máxima seguridad.
El homicidio de Pyrhia Sarusi y Lily Pereg ocurrió el 11 de enero de este año. Ambas habían ido de vacaciones a Mendoza a principios de 2019 y aprovecharon la ocasión para visitar al hijo de una de ellas. Las mujeres alquilaron un departamento en la Avenida España al 100, y en la madrugada de aquel viernes fue la última vez que se comunicaron con sus familiares de Israel.
Así vivía el acusado antes de ser detenido.
Sus cuerpos fueron encontrados enterrados en el patio de la casa de Gil Pereg, quien permanece detenido desde entonces. Para los investigadores del caso, el posible móvil del crimen tendría que ver con motivos financieros, dado que Pereg era presidente de cinco sociedades comerciales en la localidad de Guaymallén que formó su madre entre 2011 y 2015.
Viernes, 27 de septiembre de 2019
|