INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Simularon ser policías y robaron una ferretería en Paso de la Patria
Delincuentes asaltaron a un empresario en la localidad correntina de Paso de la Patria y, en el atraco, fingieron ser policías. “Quedate tranquilo somos policías”, habrían dicho mientras reducían y maniataban a su víctima. El grupo de maleantes recorrió las instalaciones de una ferretería y corralón hasta encontrar una importante suma de dinero, estimada en 120 mil pesos y unos 1.700 dólares, según trascendió en forma extraoficial.
27 de Septiembre, 2019
El asalto ocurrió el miércoles a la madrugada en un predio de La Rioja esquina Rogelio García, en la Villa Turística ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial.
ferreteria asaltada en el paso.jpg Poco a poco la investigación del caso fue sumando detalles. Entre ellos se resaltan los dichos de tales malhechores al momento de irrumpir en el negocio.
En la planta alta estaba el propietario, quien escuchó algunos ruidos extraños en la parte del frente y al bajar a observar qué sucedía se topó con dos sujetos a rostro descubierto, portando armas de fuego. Tales ladrones inmovilizaron al empresario con el uso de un alambre. Después comenzaron a buscar el dinero que ellos decían saber estaba en alguna parte del salón comercial o bien en la parte de la vivienda.
Aparentemente un tercer malhechor quedó oficiando de “campana” junto a la puerta y a un vehículo automotor en el que habrían llegado.
El asalto duró unos pocos minutos, lapso en el que además del efectivo llevaron dos computadoras, una motosierra y otras herramientas que estaban colocadas a la venta.
La banda escapó y al rato la Policía recibió la alerta de lo sucedido. Acudieron autoridades de la comisaría local y posteriormente, dada la gravedad del episodio, grupos de investigadores de la capital provincial.
Pasaron unas 12 horas hasta que los encargados de la pesquisa fueron informados sobre el hallazgo de las dos computadoras robadas, las cuales estaban tiradas encima de pastos junto a una calle, a unos 200 metros del corralón.
Tales equipos fueron secuestrados después de un levantamiento de rastros.
En la parte trasera del comercio a la hora del asalto estaba un empleado, quien algunas veces haría de sereno. Esta persona aparentemente vio a los delincuentes una vez que ingresaron al corralón pero por temor a que le suceda algo sólo atinó a esconderse, según figuraría en su declaración. La causa en la que interviene la Justicia fue caratulada como “robo calificado”.
En relación a ella se realizaron pericias, búsqueda de testigos en los alrededores y hasta posibles imágenes de cámaras de seguridad. Una hipótesis indica que los autores serían de la capital de Corrientes o provincia vecina.
Viernes, 27 de septiembre de 2019
|