MUNDIAL DE RUGBY
Los Pumas cayeron en su presentación ante Francia
En un partido reñido, el seleccionado de rugby de la Argentina comenzó con derrota 23-21 la IX Copa del Mundo que se celebra en Japón ante su par francés en el partido por el Grupo C del certamen. Argentina arrancó de buena manera en ataque pero tuvo problemas en los últimos 10 metros, como a lo largo de todo el juego. Nico Sánchez, sin embargo, pudo abrir el partido con un penal, pero a partir de allí fue todo de los galos, con un intratable Gael Fickou, que definió el primer try del encuentro y a los pocos minutos fue clave en otro de Dupont, ambos convertidos por un preciso Ntamack.
El joven apertura de 20 años también se floreó con un penal en el cierre del primer tiempo para el 20 a 3 final, que dejaba en claro los problemas de defender de Los Pumas en las pelotas abiertas y los errores para sentenciar las jugadas en ataque, que finalizaron en penales en contra.
En el segundo tiempo, la actitud cambió. En apenas un minuto de juego, contó con un line decisivo que fue apoyado por Guido Petti y convertido por Sánchez para el 20-10 parcial y a lo 13 apareció Moyano, tras otra pelota desde el lateral para el segundo try y la chance de ponerse a tiro, pese a que el apertura argentino no pudo convertir.
Con un contraataque iniciado por el joven cordobés Santiago Carreras, el equipo forzó una nueva infracción y Urdapilleta (había ingresado minutos antes) puso el partido 20-18, a falta de 20 minutos para un final abierto en Tokio. Con 12 por jugar, un nuevo penal forzado por Petti permitió que Argentina se ponga 21-20, otra vez en los pies de apertura ingresado.
Sin embargo, en la salida del medio, Francia recuperó una pelota muy importante y con un drop de Camille Lopez recuperó la ventaja y sumó por primera vez en el segundo tiempo. Tras un penal errado de Ntamack, Argentina tuvo su chance en la última con un penal de Bofelli, pero su tiro se fue ancho y no hubo tiempo para más.
Sábado, 21 de septiembre de 2019
|