BOLETAS IN SITU
Debutó la nueva facturación de la Dpec
Desde ayer la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) implementó la facturación in situ. Los agentes de la empresa provincial de energía recorrieron la zona del centro, donde se comenzó a aplicar la medida para realizar las mediciones y entregar las boletas a los usuarios en las viviendas. La implementación de esta modalidad en la capital se llevará a cabo en forma gradual hasta alcanzar a todos los usuarios; y luego -paulatinamente- se extenderá a los usuarios de toda la provincia.
“Es un proyecto en el que la Dpec está trabajando desde hace un tiempo, en cuento al diseño, las pruebas y la puesta marcha. Consiste en que nuestros lectores, al momento de tomar la lectura del medidor, a través de los equipos que tienen para tal fin, las terminales colectoras de datos se comunican con el sistema de facturación central que calcula los valores monetarios de la factura. Luego se imprime en la impresora que lleva cada uno de los lectores y la factura se deja en el momento al usuario en su domicilio”, explicó el subgerente de la Dpec, Jorge Veglia.
La lectura seguirá siendo bimestral. Si bien cambia el formato, puesto que se reduce de tamaño, tiene los mismos contenidos que la factura que el usuario recibía por el correo.
Señaló además que el objetivo es “ajustar tiempo y detalles de la implementación”, por lo que se empezó en forma gradual y paulatina. Se realiza en la zona del centro, que comprende las calles Catamarca, Córdoba, Carlos Pellegrini, 25 de Mayo, San Martín, Yrigoyen, Junín, Santa Fe y Juan Pujol. “Abarca a unos 5 mil usuarios, pero la idea es que a partir de hoy las sucesivas miradas de lectura se vayan tomando con este sistema y los usuarios -de toda la capital primero y después el resto de la provincia- reciban la factura mediante este procedimiento”, agregó el funcionario.
Esta factura podrá ser abonada en los mismos lugares y con las formas de pago habituales. Si por cualquier razón la factura no es generada con esta nueva modalidad, la recibirá posteriormente por correo, con el modelo anterior. Ante cualquier duda o consulta, las oficinas comerciales de la Dpec disponen de un centro de información, donde los usuarios podrán recibir datos.s
Martes, 3 de septiembre de 2019
|