ENTERATE EN LA NOTA
Hipertricosis: la enfermedad que llena a la persona de pelo en todo el cuerpo ¡como el hombre lobo!
La hipertricosis o síndrome del hombre lobo es una enfermedad rara. Su síntoma principal es la aparición de pelo en todo el cuerpo. Excepto en las palmas de las manos y en la planta de los pies.
La hipertricosis es una enfermedad rara cuyo síntoma principal es la aparición de pelo en todo el cuerpo del afectado exceptuando plantas de manos y pies.
El también llamado síndrome del hombre lobo, es una extraña enfermedad de la piel que se manifiesta desde el nacimiento del bebé en la mayoría de los casos.
A pesar de la incomodidad e incluso aislamiento que pueden sufrir los afectados, es un trastorno meramente estético, ya que no afecta de ninguna forma a la salud.
Existen distintos tipos de hipertricosis Lanuginosa: Esta manifestación suele ser genética, aunque también puede llegar a manifestarse después del nacimiento. En esta forma el pelo crece muy fino y sedoso por todo el cuerpo, de manera totalmente uniforme. Congétita: Esta forma de la enfermedad es la conocida como síndrome del hombre lobo. A diferencia de la anterior el cabello crece grueso y principalmente en el rostro.Es genética y está ligada al cromosoma X. Lumbosacral: También conocida como cola de fauno, es otra manifestación que se da desde el nacimiento del bebé. En este caso el pelo crece exclusivamente en la zona lumbosacral, dando aspecto de poseer una cola. Nevus: La hipertricosis también puede aparecer con la presencia de nevus. Se trata de una proliferación de distintos tipos de células en la piel. Aunque en este caso se tratará de una buena señal porque en general indican que no se trata de un melanoma. Cabe destacar que en ninguno de estos casos el pelo desaparece con el tiempo. La solución suele ser recurrir a la depilación láser definitiva.
Viernes, 30 de agosto de 2019
|