ARREBATO Y MUERTE
Pautaron fecha de inicio del juicio por la muerte de Roxana Dalpozzo
El 30 de octubre se fijó como fecha de inicio el juicio oral y público a dos detenidos por la muerte de Roxana Dalpozzolo. Los imputados son dos arrebatadores, Enzo Gabriel Gauna (19) y Nahuel Verdún Ortiz (19), (a) Aloche.
Uno fue detenido en el lugar del accidente; el otro, dolorido por los traumatismos, se levantó y se alejó. Pero tres días después fue capturado por la Dirección de Investigación Criminal (DIC), en el barrio Bañado Norte.
La fecha fue dada a conocer por Martín Ríos, abogado de la familia de la víctima. El profesional sostuvo que “vamos a insistir que el hecho se encuadre en la calificación establecida en el artículo 165º del Código Penal, homicidio en ocasión de robo, que tiene una pena de 10 a 25 años de prisión”.
Estimó que dos o tres audiencia el debate estaría concluido y el tribunal, listo para dictar sentencia. La defensa sostiene que fue un “homicidio culposo”.
Ríos mencionó que “hay dos testigos importantes. Una es la señora que fue asaltada y despojada de su cartera, y el otro es un hombre que persiguió a los arrebatadores hasta que causaron el desenlace fatal”.
Arrebato y muerte
El lunes 13 de agosto de 2018, cerca de las 19, por la avenida Raúl Alfonsín casi Laprida, de la capital correntina, dos jóvenes en una moto robaron la cartera a Irma Correa (44), que también se desplazaba en moto, dijeron fuentes policiales. La mujer cayó y sufrió politraumatismos.
Vecinos y quienes pasaban circunstancialmente por allí ayudaron a la damnificada y, poco después en ambulancia, la trasladaron al hospital Escuela.
Los delincuentes huyeron a toda velocidad y en contramano. En el cruce de Laprida y Marechal impactaron contra una moto en la que circulaba Roxana Dalpozzolo y su marido, Cristian Galeano (31).
También vecinos acudieron en ayuda. Instantes después ambos fueron derivados en ambulancia al hospital Escuela.
Uno de los jóvenes quedó tendido en el suelo, en tanto que el otro, golpeado y dolorido, se levantó y se alejó.
Los vecinos advirtieron que el muchacho caído tenía una cartera de mujer y reaccionaron. Se dieron cuenta de que era un arrebatador y empezaron a atacarlo. Recibió una paliza. Luego, la policía lo llevó al hospital, donde permaneció unas horas y le dieron el alta, pero Enzo Gabriel Gauna (18) quedó preso. El martes 14, cerca de la 1 de la madrugada, Roxana Dalpozzolo dejó de existir.
Tenía una fractura en la base del cráneo y politraumatismos, dijeron fuentes médicas. Cuando la llevaron al hospital ya había sufrido un paro cardíaco. Su estado era grave. En tanto que Cristian Galeano sufrió fractura en una clavícula y politraumatismos. Recibió el alta médica y seguió el tratamiento de manera ambulatoria.
Jueves, 29 de agosto de 2019
|