Viernes  25 de Abril del 2025
  
LE HABIAN ADVERTIDO QUE PRODUCTORES INICIARIA UNA QUEMA EN EL DEPARTAMENTO DE PARA

Amazonas: Bolsonaro omitió un alerta tres días antes de los incendios

El gobierno de Jair Bolsonaro omitió un alerta sobre posibles incendios en la Amazonia presentada tres días antes de que se iniciara el fuego que consume vastos territorios de esa región. El dato que reveló este hecho fue la aparición de un documento oficial del Ministerio Público Federal fechado el 7 de agosto pasado y enviado al Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), en el que se informaba que un grupo de productores rurales iniciarían “quemas” en la región de Novo Progresso, en el departamento de Pará.





La quema sería parte de una manifestación en apoyo a la flexibilización de la legislación ambiental que el gobierno de Bolsonaro impulsó para favorecer la deforestación en esa región, así como también la quita de sanciones a las empresas que las concretan.

Los incendios se iniciarían en las costas de la carretera BR-163, que conecta Pará con los puertos del río Tapajos y del Estado de Mato Grosso. Por este motivo, el Ministerio Público advirtió sobre las “serias infracciones ambientales” que ello podría acarrear y solicitó al gobierno federal un plan de contingencia para evitar que el hecho pase a mayores.

La información fue publicada por el portal de la revista Globo Rural, que incluyó un facsímil de la carta en la que la Fiscalía Federal de Pará indica que se enteró del inicio de quemas a través de un artículo periodístico en el que los productores anticipaban esa modalidad de protesta para el 10 de agosto.

La nota de advertencia fue fechada el 7 de agosto pasado, tres días antes de la protesta. El 12, el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Ibama, respondió. Informó que se habían “emitido cartas solicitando apoyo de las Fuerzas de Seguridad”, pero aclaró que no hubo respuesta a esa solicitud.

Dieciséis días después de ese hecho y ante la publicación de la situación en la prensa, el Poder Ejecutivo de Brasil se expresó al respecto y por las redes sociales. El ministro de Justicia, Sergio Moro, dijo que Bolsonaro lo contactó por ese dato y le “solicitó una verificación rigurosa”.

“La policía federal, con su experiencia, determinará el hecho. Los incendios criminales en el Amazonas serán severamente castigados”, añadió sobre el caso que podría echar luz sobre uno de los motivos por los cuales comenzó el incendio que preocupa al mundo.


Lunes, 26 de agosto de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar