EL EX GOBERNADOR PIDIÓ PROPUESTAS ANTE LA COYUNTURA
Tato Romero Feris: “A Macri lo veo aún lamentándose por la paliza de las Paso”
El líder nuevista exhibió su lectura política ante la polarización, y urgió que los candidatos exhiban logros antes que promesas.
Activo, y en permanente contacto con dirigentes y bases nuevistas, el líder político Tato Romero Feris pidió ayer ante la coyuntura electoral nacional, que los candidatos para las elecciones del 27 de octubre exhiban “propuestas, sino la gente vota por simpatía o por bronca”.
En un pormenorizado análisis sobre las elecciones y la gestión nacional, el ex mandatario sostuvo que “los que tienen la intención de gobernar o volver a gobernar se tienen que manejar con propuestas”, de lo contrario “la gente vota por simpatía o por bronca”, sentenció.
“Lamentablemente, Argentina está en una opción entre lo que fue malo y lo que es malo hoy, tiene que haber propuestas y convicciones de lo que se propone. La tarea de un candidato tiene que basarse en lo que hizo y lo que puede hacer con base en los antecedentes que tenga. Sino, es como que estamos haciendo una ruleta rusa que no termina nunca de convencer”, dijo.
Así también, Tato no evadió referirse a las dos propuestas electorales masivas, y refirió: “En el caso del peronismo, hoy ha hecho un frente un poco más amplio en el que el kirchnerismo conforma una parte. Yo quiero ver que cambie algo la cosa. No me pareció un tipo insensato Alberto Fernández”, indicó respecto al postulante opositor, al tiempo de remarcar que “a Mauricio Macri lo veo todavía lamentándose por la paliza de las Paso, cuando debería dedicarse a gobernar”.
El comportamiento de ambos postulantes resulta significativo en este tiempo de espera para las presidenciales.
En ese contexto afirmó que, respecto a quienes están en gestión, que “creo sinceramente que el que está gobernando tiene que decir lo que hizo, sus obras, sus logros, pero estamos en un tiempo donde hay muchas promesas, donde se dice voy a hacer esto y la gente mira con alguna expectativa”.
La situación económica del país, lleva a una posición concreta respecto a los candidatos que, para Tato, refleja un grado importante de incredulidad social. Y fue ese el punto que, de acuerdo con la óptima del líder nuevista, lo que determinó la decisión electoral del pasado 11 de agosto con más de 15 puntos de diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.
“Es cierto que la población en general está descreída y está con mucha bronca. La gente está pasando un momento muy jodido (sic), sobre todo en lo económico. Hace falta por parte de los que gobiernan y la oposición, una actitud de construcción de algo diferente para un país mejor”, indicó el ex mandatario en declaraciones a Radio Dos.
“Tato” remarcó que ve a la población descreída en las propuestas políticas, y afectada por el cuadro económico.
Lunes, 26 de agosto de 2019
|