Martes  29 de Abril del 2025
  
LIGA DE ESPAÑA FECHA 2

Sin Messi, Barcelona se recuperó y goleó al Betis

El equipo de Valverde, que perdió en el debut, consiguió su primera victoria en la Liga con triunfo 5 a 2 en el Camp Nou. El argentino sigue lesionado y no fue concentrado para el duelo.



El FC Barcelona enterró sus penas gracias a Antoine Griezmann para golear al Betis (5-2) en un partido que hizo olvidar el pinchazo del estreno y la ausencia de Messi, Luis Suárez y Dembélé, dejando toda la responsabilidad al nuevo chico de la oficina, que vivió su primera gran noche como jugador culé.

Griezmann fue el mejor este domingo. Marcó un doblete, asistió en un gol, lo intentó de todas las maneras y generó peligro desde el comienzo. Para colmo de Valverde, el jugador que moldeó Simeone en el último lustro es todo un regalo en el repliegue, incluso ocupando los metros finales del interminable Camp Nou.

Sin embargo, el partido comenzó con susto para los barcelonistas después de que Nabil Fekir se presentase al fútbol español con un gol de bandera. El delantero francés recogió un gran envío de Loren y cruzó el cuero ante la salida de Ter Stegen. El 0-1 resucitó los fantasmas para un Barça cuyas dudas salieron a flote en este tramo de partido.

Antes del gol, Griezmann había avisado a Dani Martín con dos lanzamientos con picante y, tras el picotazo sevillano, llegó carrusel de ocasiones en botas de Rafinha o incluso De Jong, que la tuvo en el corazón del área. El holandés fue de más a menos y su actuación sólo pudo ser empañada por el sensacional partido de Busquets.

El centrocampista catalán, que llevaba mucho tiempo sin cuajar un partido así, generó el resurgir del Barça con recuperaciones fundamentales en la zona de construcción. Una de ellas llegó a los pies de Sergi Roberto y éste se la entregó a Griezmann con un pase delicioso por encima de la defensa verdiblanca.

El 1-1 antes del descanso calmó los ánimos en el coso culé y en la segunda parte terminó de desatarse toda la tormenta. Griezmann puso en ventaja a los suyos con un zurdazo increíble. El ex del Atlético emuló a LeBron James en su celebración y, como si jugase en la NBA, abrió los brazos al viento entre un puñado de confeti.

En esos diez minutos llegó la condena del equipo de Rubi. Primero en botas del joven Carles Pérez, que marcó un gol que jamás olvidará, y después fue el turno de Jordi Alba. El internacional español metió la puntera en una de sus habituales internadas y mató a un Betis que se quedó sólo cogió aire en un chutazo 'pata negra' de Loren.

El obús se metió por la mismísima escudra, pero no cambió la cara de los andaluces. Cuando llegó su segundo gol, el Barça ya había metido el quinto en una jugada con sello propio que culminó Vidal a pase de Griezmann. El francés puso la guinda a su actuación y el chileno la llevó al tornillo. Un gol que hizo las delicias de la grada blaugrana.

DEBUT DE ANSU FATI.

El cuarto de hora final dejó el debut del joven Ansu Fati, un futbolista de 16 años que desprendió gestos de calidad y estuvo cerca de marcar en un balón cruzado. La joven promesa del Barça, que entrena a las órdenes de Víctor Valdés en el juvenil, llamó la atención y no perdió un solo balón. Al chaval no le tembló el pulso, el escenaro era inmejorable y supo aprovecharlo a las mil maravillas.

El marcador no se movió y el FC Barcelona celebró con júbilo un triunfo necesario. Los tres puntos, sumados a la derrota del Real Madrid este sábado, saben aún mejor en Can Barça y meten a San Mamés en el baúl de los recuerdos. El equipo de Ernesto Valverde levanta el vuelo y eso que -este domingo- jugaron sin Messi.


Domingo, 25 de agosto de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar