SUCEDIÓ CERCA DE ZÁRATE, BUENOS AIRES
Correntino detenido luego de que hallaron decapitada a su mujer que estuvo desaparecida
Se trata de una persona oriunda de San Roque y por el femicidio también quedó detenida su madre. La víctima, que era del Chaco, estaba desaparecida desde el pasado 2 de agosto. Su cuerpo apareció desmembrado en el río Paraná.
Un aberrante caso de femicidio ocurrido en Zárate, provincia de Buenos Aires, conmociona por estas horas al país y repercute en Corrientes y Chaco, ya que los protagonistas son oriundos de esta zona. En las últimas horas se halló el cuerpo de la chaqueña Stella Maris Ramírez, de 26 años, que estaba desaparecida desde el pasado 2 de agosto. Confirmaron que fue decapitada en Zárate por Carlos Entivero, de 34 años, hijo de la coautora del hecho, Amelia Lezcano, de 54 años, ambos correntinos oriundos de San Roque. Los investigadores y las fuentes cercanas al caso sospechan que a la joven quisieron quemarla, le cortaron la cabeza y le abrieron el abdomen para que se hundiera. Un cuerpo decapitado fue encontrado este miércoles a orillas del río Paraná y la Policía investiga si se trata de Stella Maris Ramírez, la joven desaparecida a principios de mes en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate. Los familiares de la mujer de 26 años, reconocieron que tenía los mismos tatuajes de estrellas en el hombro derecho, pero esperan los resultados de la autopsia. Según informaron fuentes oficiales, un grupo de pescadores halló los restos cerca del club de pesca de esa zona, donde ahora trabajan los investigadores para recolectar más evidencia. Los pescadores lo divisaron enganchado en unos juncos y dieron aviso a Prefectura Naval Argentina (PNA). El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y también presentaba un largo y profundo corte longitudinal en la zona del abdomen. “Posiblemente la persona que arrojó el cuerpo lo hizo en una tosquera ubicada a unos kilómetros y fue bajando hasta que finalmente apareció en este lugar”, señaló una fuente con acceso al expediente. Stella Maris fue vista por última vez el viernes 2 de agosto. Según declararon sus vecinos, lo último que recuerdan de ese día fueron sus gritos y el ruido de un golpe. “Ese día su pareja le pegaba y ella le gritaba que por favor parara, que no podía más, hasta que se escuchó un último golpe y después no se escuchó más nada”, relató una mujer que vivía en la misma cuadra. Cuando la Policía llegó a la vivienda, encontró rastros de sangre en la pared de una habitación, en el lavarropas y en la parte trasera de una camioneta. Casi 20 días después detuvieron al esposo de Stella, Carlos Entivero, bajo la sospecha de que la mató. También arrestaron a la madre del hombre, Amelia Itatí Lezcano, por presunto encubrimiento. La hija de cinco años de Stella Maris Ramírez y Carlos Entivero quedó bajo resguardo de los abuelos maternos.
Marcha Tras la noticia del aberrante femicidio, ayer se tenía previsto hacer una marcha para pedir justicia. El acto de convocatoria fue para las 18.30 en la plaza Mitre, ubicada en avenida 11 y calle 10 de la mencionada localidad del partido de Zárate. Los vecinos de Stella Maris convocaron a través de las redes sociales a una movilización para pedir justicia por la joven, anunciada antes del hallazgo del cadáver.
Viernes, 23 de agosto de 2019
|