PERUGORRIA
Confirman abuso sexual a un pequeño que continúa internado en Curuzú Cuatiá
“Por el momento no sabemos quien fue… pero esperamos que cuando el chico hable en Cámara Gesell cuente bien como sucedieron los hechos y podamos dar con el autor de este aberrante hecho”, aseguró la doctora Alejandra Talamona, fiscal de Instrucción de Curuzú Cuatiá interviniente en el caso de abuso del menor en Perugorría el domingo pasado.
“Este es un caso delicado del que no puedo hablar mucho, si puedo afirmar que estuve esta mañana en Perugorría, junto a un equipo de Criminalística recolectando pruebas y manteniendo entrevistas con vecinos y parientes del chico, e incluso con su mamá, aunque con el niño no mantuvimos aun contactoel cual solo podemos hacernos mediante Cámara Gesell”
Tras confirmar que “hubo abuso sexual”, destacó que “el autor está aún sin identificar, pero el chico está bien con su madre en apariencia normal pero consciente de su situación. En estos momentos fue derivado al hospital de Curuzú de mayor complejidad para su observación”.
Audio: 20-08 Dra Alejandra Talamona - caso de abuso en Perugorria.mp3 00:00 / 07:56 Aclaró que “nosotros entrevistamos a todas las personas posibles y estamos tratando de individualizar la persona que hizo esto pero hasta ahora no la hemos identificado”.
Explicó que en casos como este “es fundamental la palabra de la víctima y esto lo haremos dentro de unos días recién porque el niño no está aún en condiciones para esta diligencia y esperamos que una vez que este contenido, con aprobación los médicos, lo podamos exponer a Cámara Gesell, esperando que ahí cuente a los sicólogos todo lo que sucedió dado que aparentemente no hay testigo del hecho”.
En este sentido destacó la fiscal que “es un niño de campo que no sabe expresar mucho lo que le ha sucedido, nosotros levantamos todas las muestras y evidencias y estamos esperando que el niño esté en condiciones de hablar, para luego dar con el autor. En 26 años que trabajó en el poder Judicial no he visto un caso de este tipo… realmente excepcional”.
Talamona solicitó que “cualquier información por mínima que fuera, sea comunicada en la Fiscalíapara que el autor sea condenado porque es un hecho aberrante que debe ser castigado”.
Finalmente el fiscal enfatizó que “seguiremos trabajando y esperando que la victima pueda contar y decir lo que le pasó”.
El hecho
Ocurrió el domingo por la tarde en la sección Chacras de la localidad en zona conocida como barrio La Tablita, en un monte ubicado a unos 300 metros de su casa, donde la víctima fue a buscar leña.
El chico de regreso a su casa fue encontrado por una vecina en estado de shock y debió ser hospitalizado por las lesiones sufridas.
Miércoles, 21 de agosto de 2019
|