HABRÍA ABUSADO DE SU HIJASTRA
Sigue prófugo un acusado de abuso sexual y esperan que ingrese al programa "Buscar"
El doctor Gustavo Briend es abogado de la familia de Érika Montenegro cuya hija habría sido víctima de abuso sexual. Se trata de la causa Darío Aguirre. La querella pidió su detención pero nunca se logró. Se espera que Aguirre sea incluido al programa Buscar para que se intensifique la búsqueda en Paraguay y Uruguay. Además, como querellante pidió informes a la Policía local y Federal, para saber qué acciones se realizan para dar con su paradero.
El doctor Gustavo Briend, expuso que “la última audiencia el viernes pasado se dispuso la suspensión del proceso hasta que esta persona fuera encontrada”.
Sobre las repetidas alertas que le dieron a la Justicia sobre esta situación, el letrado manifestó que “desde la primera etapa de instrucción ya pedimos la detención, por la tamaña sentencia que le cabía, pero nunca nos dieron lugar, además, luego en pleno debate apareció otra denuncia en su contra”.
Si Aguirre está imputado por abuso sexual de la hija menor de su ex pareja, señaló que “exactamente, esa fue la acusación del juicio, y este año en Empedrado fue acusado de un hecho similar”.
Respecto de qué sucede ahora con el debate, el abogado querellante sostuvo que “estamos expectantes a que esta persona sea encontrada, pero es difícil porque tiene familiares en Brasil y Paraguay, esperemos que esto sea pronto”.
“Pedimos informes por los medios legales, pero sabemos que vivimos una zona de frontera y no es muy difícil atravesar de incógnito esa frontera, esperemos que se eleve el pedido en el programa Buscar” remarcó.
Si realmente lo están buscando, el doctor Gustavo Briend mantuvo que “pedimos un informes de cuáles son las gestiones que se están realizando por la Policía de Corrientes, y la Federal para ver cómo va la búsqueda”.
Si le cabe alguna responsabilidad a los funcionarios judiciales, el letrado mencionó que “los funcionarios judiciales cuando hicimos los planteos, realizaron las posibilidades que les da la ley, y ocurre esto, después de seis años, se fuga”.
Por último, el abogado querellante, dijo que “es un hecho aberrante lo que le sucedió a la familia, es una situación compleja, la menor sigue con asistencia psicológica, por eso un como abogado no encuentra respuesta después de que se pidió tantas veces que se lo detenga”.
Martes, 6 de agosto de 2019
|