HAY UNA EXPLICACION
¿Los ojos o el cabello de tú bebé cambiaron de color al poco tiempo de nacer?
Muchos padres se sorprenden cuando sus bebés nacen con ojos claros, más si el padre o la madre no tienen ojos así. Incluso se sorprenden más cuando, después de algún tiempo, el ojo cambia de color y se oscurece. Pero tranquilos, esto es completamente normal y no necesariamente significa que hay un problema con el recién nacido.
Con los meses, los ojos, el cabello y la piel del bebé tienden a cambiar de tonalidad y ser diferentes de lo que eran cuando nació. Según el pediatra Paulo Telles, el color de los ojos se define por el color del iris, que depende de la melanina, también responsable del color del cabello y la piel.
El médico explica que la producción de melanina suele ser más intensa en los primeros seis meses de vida y que los cambios suelen ocurrir hasta el primer año de vida.
Ojos Generalmente, cada bebé nace con ojos grisáceos o en un tono de azul más oscuro porque el melancito, la célula responsable de la producción de la melanina, aún no ha sido estimulado.
Con el paso del tiempo, si el melancito produce muy poca melanina, el ojo tiende a volverse azul. Si produce mayor cantidad, se vuelve verde. Por su parte, los ojos marrones son los que producen suficiente melanina.
No obstante, las mamás deben estar alerta a la aparición de manchas blancas en los ojos, lo que puede ser un signo de enfermedades.
Cabello ¿Quién no ha oído que los bebés se cambien el pelo? Eso es cierto, ya que el cabello termina cambiando con el tiempo. Cuando los bebés son recién nacidos, las hebras de su cabello son delgadas y ligeras, pero se vuelven más gruesas y pesadas con el paso del tiempo.
Los colores también pueden cambiar hasta los dos o tres años, ya que los pequeños están ahora fuera del útero, expuestos a los rayos del sol que interfieren en la producción de melanina.
Piel La melanina también está presente aquí, en la producción del color de la piel del bebé. Tan pronto como nace, su piel tiende a ser muy pálida, con una coloración rosada, y cambiará con el paso de los días. A partir de los seis meses, ya es posible conocer el tono de la piel del niño.
Miércoles, 31 de julio de 2019
|