Jueves  24 de Abril del 2025
  

HAY UNA EXPLICACION

¿Los ojos o el cabello de tú bebé cambiaron de color al poco tiempo de nacer?

Muchos padres se sorprenden cuando sus bebés nacen con ojos claros, más si el padre o la madre no tienen ojos así. Incluso se sorprenden más cuando, después de algún tiempo, el ojo cambia de color y se oscurece. Pero tranquilos, esto es completamente normal y no necesariamente significa que hay un problema con el recién nacido.





Con los meses, los ojos, el cabello y la piel del bebé tienden a cambiar de tonalidad y ser diferentes de lo que eran cuando nació. Según el pediatra Paulo Telles, el color de los ojos se define por el color del iris, que depende de la melanina, también responsable del color del cabello y la piel.

El médico explica que la producción de melanina suele ser más intensa en los primeros seis meses de vida y que los cambios suelen ocurrir hasta el primer año de vida.

Ojos
Generalmente, cada bebé nace con ojos grisáceos o en un tono de azul más oscuro porque el melancito, la célula responsable de la producción de la melanina, aún no ha sido estimulado.

Con el paso del tiempo, si el melancito produce muy poca melanina, el ojo tiende a volverse azul. Si produce mayor cantidad, se vuelve verde. Por su parte, los ojos marrones son los que producen suficiente melanina.

No obstante, las mamás deben estar alerta a la aparición de manchas blancas en los ojos, lo que puede ser un signo de enfermedades.

Cabello
¿Quién no ha oído que los bebés se cambien el pelo? Eso es cierto, ya que el cabello termina cambiando con el tiempo. Cuando los bebés son recién nacidos, las hebras de su cabello son delgadas y ligeras, pero se vuelven más gruesas y pesadas con el paso del tiempo.

Los colores también pueden cambiar hasta los dos o tres años, ya que los pequeños están ahora fuera del útero, expuestos a los rayos del sol que interfieren en la producción de melanina.

Piel
La melanina también está presente aquí, en la producción del color de la piel del bebé. Tan pronto como nace, su piel tiende a ser muy pálida, con una coloración rosada, y cambiará con el paso de los días. A partir de los seis meses, ya es posible conocer el tono de la piel del niño.



Miércoles, 31 de julio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar