¿COMO IDENTIFICARLOS Y TRATARLOS?
La lengua blanca puede ser señal de 4 problemas de salud
Una lengua se considera saludable cuando está rosada, húmeda, se puede mover con facilidad y se encuentra en una posición centrada. Cualquier cambio debe ser consultado con un médico, quien debe hacer más estudios, pues esto puede indicar diferentes problemas de salud.
Si percibes que tu lengua presenta un color blanquecino, similar a un recubrimiento o secreción en la parte posterior, es recomendable buscar la ayuda de un médico o un dentista, ya que puede indicar que algo no anda bien en tu organismo.
Lengua blanca: lo que puede ser
De acuerdo con la organización Institutos Odontológicos, la lengua blanca puede deberse a el consumo frecuente de alcohol y tabaco, o indicar la presencia de gastritis e inflamación estomacal. También podría ser síntoma de otros 4 padecimientos:
1-Liquen plano: una enfermedad que afecta la mucosa y la piel, y que tiene una naturaleza inflamatoria crónica.
2-Leucoplasia vellosa: una lesión que puede ser causada por el virus Epstein-Barr (VEB), que se manifiesta casi exclusivamente en las personas con infección por VIH.
3-Candidosis oral.
4-Deficiencia de hierro o biotina.
Si el recubrimiento de la lengua no se elimina con la limpieza, es probable que se requiera de un tratamiento específico para acabar con el problema. Un médico o dentista podrá hacer el diagnóstico correcto e indiciar la mejor manera de solucionar la enfermedad.
La secreción en la parte posterior de la lengua, cuando no está relacionada con una enfermedad, puede ser eliminada fácilmente con un limpiador de lengua. Se trata de un dispositivo simple que puede ser encontrado en las farmacias. Es más eficiente que un cepillo de dientes normal, ya que brinda una limpieza más completa del área y lo hace a través de un raspado superficial e indoloro en la lengua.
Miércoles, 31 de julio de 2019
|