ASERRADEROS SE REUNIERON EN EL MUNICIPIO
Santa Rosa: madereros no pueden pagar tarifas energéticas
El intendente Pedro Maidana recibió a un grupo de forestoindustriales, quienes plantearon una serie de cuestiones económicas y que desde el Municipio se colabore en gestiones ante la Provincia para que evalúe la refinanciación de deudas.
Se realizó una reunión en el Salón de Usos Múltiples de Santa Rosa entre el intendente Pedro Maidana, empresarios e integrantes de la Asociación de Madereros, quienes plantearon una serie de cuestiones económicas vinculadas principalmente a las tarifas del suministro eléctrico y adujeron dificultades en su abono.
Desde el Ejecutivo comunal les manifestaron que dialogarán con autoridades provinciales, pero aclararon que son temas que exceden el ámbito municipal y que hubo compromisos suscriptos previamente entre las partes. Consultado al respecto, el Intendente comentó a El Litoral que “los dueños de aserraderos nos comentaron sobre las deudas que vienen acumulando, en algunos casos de un millón o un millón y medio de pesos”. Seguidamente, recordó que “por la situación general de la economía a nivel nacional, algunos pararon sus actividades en octubre o noviembre, mucho antes de cuando solían hacer en años anteriores. A eso hay que sumar la cuestión climática que afectó también al sector, con montes inundados que les dificultó sacar la madera, y si bien la actividad paró, la deuda continuó y por eso sostienen que no pueden pagar”, relató. Ante este escenario, Maidana expresó: “Intercambiamos opiniones con los madereros, entendemos su situación, pero también les aclaramos que cada uno de ellos firmó convenios con la Dpec acordando un plan de pago y que son cuestiones que deberían haber previsto”. En tanto, dijo que “me comunicaré con los jefes de Dpec y autoridades provinciales para elevar estos planteos”. Y añadió: “Ellos piden por un lado la reducción de intereses, ya que indicaron que son del 40 o el 45 por ciento, y por otro, renegociar un plazo de pagos, que en vez de 10 sean 18 cuotas, por ejemplo”. Expresó luego que “una vez que dialogue con gente de Provincia, seguramente nos volveremos a reunir con los madereros. Yo les manifesté mi acompañamiento y preocupación, pero también dejamos en claro que acá hay planes de pago firmados”, insistió.
Jueves, 25 de julio de 2019
|