POLICIALES
Ordenan reabrir una investigación por narcotráfico de 2009 en Corrientes
Los tribunales de Comodoro Py ordenaron reabrir en Corrientes una causa por narcotráfico en la que terminó sobreseído un supuesto remisero que llevaba 60 kilos de marihuana descubiertos por la Policía Federal en 2009.
A pedido del fiscal federal Carlos Schaefer, la sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal conformada por los jueces Eduardo Riggi, Carlos Mahiques y Liliana Catucci, ordenó este martes reabrir el caso cerrado en 2017 por el juzgado federal 1 y la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y volver a investigar el contrabando.
La maniobra fue frenado el 27 de junio de 2009 alrededor de las 23 en la esquina de avenida Libertad y calle Mariño, en inmediaciones del Campus Universitario, donde un Fiat Uno rojo con cartel de remís y conducido por Hernando Ramón Molina fue parado por efectivos de la Federal.
En el auto viajaba una mujer, de 17 años entonces, llamada Nancy Liliana Gómez, quien a las pocas horas de ser demorada fue puesta en libertad bajo la tutela de su madre.
Tras una serie de declaraciones del principal sospechoso y de testigos, en 2017 el juez de primera instancia determinó el sobreseimiento del supuesto remisero y cargó la responsabilidad en la mujer que viajaba, según presumió, como pasajera y era quien subió el bolso con la droga.
Pero una serie de contradicciones entre lo declarado por los testigos y por el conductor del Fiat Uno, e incluso, que el juzgado no haya corroborado con la empresa de remises "Katé" si efectivamente el imputado brindaba servicios allí, abrieron fuertes sospechas en los fiscales del caso.
Entre las contradicciones más severas se encuentra que Molina habló de una segunda mujer a bordo del auto, a quien los testigos no vieron. Tampoco la policía.
Miércoles, 17 de julio de 2019
|