PELIGRO
Después de un golpe en la cabeza no hagas estas cinco cosas
Los golpes en la cabeza son una de las lesiones más comunes en niños y adultos. Aunque en la mayoría de los casos resultan inofensivas, pueden representar algunos riesgos para la salud. Estos accidentes suelen ser más constantes en los pequeños, ya que están expuestos a las caídas o golpes al convivir con otros niños.
Estas son las cosas que no debes hacer después de sufrir un golpe en la cabeza, para evitar otras complicaciones de salud.
Evita las actividades físicas Lo mejor es no hacer actividades que aumenten el riesgo de sufrir otra lesión en la cabeza o que provoquen que tu respiración se dificulte por la agitación, pues esto hará que tu cerebro esté menos oxigenado.
Usar la computadora Es normal que haya dolor y sensibilidad a la luz después de sufrir un golpe en el cráneo. El uso de la computadora o el celular puede empeorar estos síntomas, por lo que será mejor dejarlos de lado un rato.
Dormir No es recomendable dormir inmediatamente después de sufrir un golpe en la cabeza, pues esto podría desencadenar otros síntomas. Sin embargo, si la persona no presenta vómito, dificultad para caminar o un dolor fuerte en el cuello y cabeza, podrá descansar al cabo de un par de horas.
Manejar Los golpes en la cabeza pueden causar desorientación, mareos e incluso visión borrosa, por lo que conducir puede ser peligroso. Lo mejor es esperar algunas horas a que estos efectos pasen.
Quedarse solo Es muy importante que las personas que han sufrido una contusión en la cabeza no se queden solos después del incidente. Es necesario que alguien más revise constantemente al lesionado y sus síntomas.
¿Cuándo consultar al médico? Si la persona tiene problemas para mantener el equilibrio, pérdida de memoria, dolor que no desaparece y empeora, vómitos y cambios de humor, podría ser síntoma de un problema mayor, por lo que será necesario acudir con el médico.
Jueves, 11 de julio de 2019
|