SALUD
Muchas mujeres no saben que tienen herpes genital: 8 señales que te ayudan a sospecharlo
Una de las Enfermedades de Transmisión Sexual (EST) más comunes, el herpes genital, es causado por un virus que muchas veces es asintomático. Por eso muchas mujeres padecen esta condición sin saberlo.
Síntomas del herpes genital Según datos del portal de salud WebMD, tan solo en los Estados Unidos por lo menos 45 millones de personas de 12 años o más (o sea, uno a cada cinco adultos y adolescentes), tienen herpes genital.
Muchas mujeres no saben que portan el virus justamente porque sus señales, como dolor al orinar o irritación, se confunden con los de otras enfermedades de la vulva y/o vagina. Además, también hay síntomas más amplios y, por lo tanto, más vagos, como fiebre y fatiga.
Cuando está presente en el cuerpo, el virus durmiente se puede reactivar en cualquier momento, especialmente en períodos de baja inmunidad. Al reactivarse, el virus se manifiesta a través de algunas señales que ameritan atención y que deben ser evaluadas por un médico.
Piel agrietada o irritación indolora en los órganos genitales Comezón u hormigueo alrededor de los genitales o en la región anal Pequeñas ampollas que forman heridas dolorosas en la zona íntima Dolor al orinar Dolor de cabeza Dolor de espalda Fiebre Fatiga
Herpes genital: diagnóstico y tratamiento El herpes genital se trasmite por medio del contacto sexual, incluso cuando la persona porta el virus y no presenta síntomas. La condición puede ser diagnosticada con exámenes físicos y de sangre.
No hay cura para el herpes genital, pero sus síntomas se pueden tratar con medicamentos antivirales que ayudan a prevenir o reducir los dolores e incomodidades de un brote.
Jueves, 4 de julio de 2019
|