GARECA LLEVA A PERU A UNA FINAL, 44 AÑOS DESPUES
Perú goleó a Chile y jugará la final de la Copa América con Brasil
El equipo de Gareca jugó un partido casi perfecto y derrotó al actual campeón con un contundente 3 a 0. Flores, Yotun y Paolo Guerrero, los goles de una noche consagratoria para el Cruzado. El domingo, ante la Canarinha, buscará su tercera corona continental.
Perú se floreó y venció a Chile con mucha contundencia. Le ganó 3 a 0 y jugará la final de la Copa América ante Brasil el próximo domingo.
El equipo de Gareca jugó los veinte minutos iniciales de partido con mucha intensidad, quitándole la pelota a Chile y llegando con peligro. Y es por eso que la ventaja lograda por el gol de Edison Flores era justa, merecida.
Esa fórmula pudo sostenerla unos minutos más hasta que la Roja se acomodó en la cancha, recuperó algo de juego y fue buscando el empate. Pero en el mejor momento chileno, Perú volvió a golpear.
Un salida lejos del arquero Arias, que dejó su arco a la deriva, centro cruzado que controló Yotun para con un remate preciso aumentar la cuenta. Sorpresa total. El equipo de Rueda se fue confundido al entretiempo, buscando respuestas y sin reacción.
Los goles que metieron a los peruanos en la final del domingo Para el complemento, el entrenador trasandino mandó al campo a Sagal en lugar de Fuenzalida pero poco resultado le dio. Es más, Perú pudo aumentar de la mano de Yotun que falló un insólito tanto al recibir solo en el punto penal.
Después, fueron más las ganas que el juego. Encima cuando generó peligro se encontró con un Pedro Gallese inspirado que sacó todo lo que le tiraron, hasta un penal sobre el final. Así el partido se fue diluyendo.
Los últimos instantes de partido sirvieron para que el público peruano se deleitara con el "toqueteo" de su equipo y celebrar el tercero, de la mano de Paolo Guerrero. Tremenda victoria de Perú, merecida, grande aunque queda un paso más la gloria y será con Brasil, esa espina clavada que todavía duele tras la inesperada goleada en la fase de grupos.
Jueves, 4 de julio de 2019
|