SALUD
Si tu vesícula no anda bien, tu cuerpo te dará algunas de estas señales
Localizada entre el hígado y el páncreas, la vesícula biliar almacena la bilis que, al ser liberada en el intestino, ayuda al organismo a digerir las grasas. Cuando la vesícula funciona mal, causa problemas de salud que pueden ser identificados a través de los siguientes síntomas.
Dolores abdominales Si esta incomodidad aparece y desaparece, principalmente después de consumir alimentos grasos, puede indicar cálculos biliares. El dolor en la región es bastante intenso, especialmente en la parte superior del lado derecho del abdomen.
Nauseas Vómitos y nauseas pueden surgir si la piedra formada en la vesícula se atasca en alguno de los conductos por los que fluyen las enzimas digestivas. El malestar es causado por la inflamación e hinchazón de la región.
Acidez Así como el reflujo y los cólicos intestinales, esta condición es semejante a una simple indigestión, pero también puede estar relacionada a un cuadro de problema vesicular. Estas molestias son repentinas y más frecuentes cuando el dolor aparece poco después de las comidas.
Ictericia Como un episodio de cálculo biliar puede provocar acumulación y exceso de bilirrubina, la sustancia amarillenta que es procesada por el hígado, ésta se empieza a depositar en la piel, lo que provoca una apariencia amarillenta en la cara y los ojos.
Orina oscura y heces claras Un problema en la vesícula que bloquee el conducto biliar también puede alterar el color de tu orina y heces. Por eso, es importante observar siempre los colores de éstas.
Fiebre Acompañada de escalofríos, dolor abdominal y aceleración del pulso cardíaco, el aumento de la temperatura corporal puede ser el resultado de infecciones causadas por afectaciones en el mecanismo de salida de la vesícula biliar.
Miércoles, 3 de julio de 2019
|