REALIZARON TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL BAILEY
Iribú Cuá: avanzan las obras del puente definitivo, que finalizarían en noviembre
Para reemplazar chapas, ayer interrumpieron el tránsito en el viaducto emplazado en el desvío provisorio. Esta medida se extendió por casi una hora. En paralelo, continúa la construcción de la nueva estructura.
Por casi una hora, ayer se interrumpió la circulación vial en la Ruta Nacional 12, en adyacencias al kilómetro 1.116, debido a trabajos de mantenimiento que se realizaron en el puente Bailey que está emplazado sobre el arroyo Iribú Cuá. Esa estructura es utilizada en el desvío, mientras continúan con la construcción del nuevo viaducto que sería habilitado en un plazo aproximado de cinco meses. Precisamente, eso fue estimado por el jefe del Distrito 10° Corrientes de la Dirección de Vialidad Nacional, Carlos Londra, quien dijo a El Litoral que “para noviembre estaría finalizado el puente, la marcha de la obra está dentro de los plazos”. En tanto aclaró que “se retomó a buen ritmo el trabajo, porque hace un mes se redujeron un poco las tareas debido a las intensas lluvias registradas en la zona que provocaron un aumento en el caudal del arroyo Iribú Cuá”. Con respecto al tipo de tareas que se están realizando, precisó que “se están construyendo las columnas. Y ya están hechas las vigas y parte de las prelozas”.
Mantenimiento En cuanto a las intervenciones ejecutadas ayer, el funcionario explicó que “fueron de rutina, de mantenimiento y consistió en reemplazar una chapa del piso que estaba rajada. Esto es normal que suceda por el paso constante de los vehículos por el puente Bailey”. Sobre esto, destacó que permanentemente revisan esa estructura y al mismo tiempo aclaró que, en esta oportunidad, “el corte de la ruta duró menos de una hora”. Esto se registró entre las 9 y las 10. Durante ese período, barendilleros, personal de Gendarmería y la Policía, eran los encargados de advertir a los conductores sobre la interrupción provisoria del paso por el viaducto. Cabe recordar que en mayo de 2017, en plena emergencia hídrica por el desborde de arroyos, se desmoronó la alcantarilla que atravesaba el Iribú Cuá. Esta situación fue subsanada semanas después con la habilitación de una estructura provisoria que permitió restablecer la circulación vehicular en el norte provincial.
Viernes, 28 de junio de 2019
|