ENTERATE EN LA NOTA
Hay más de tres tipos de hepatitis y el más letal es silencioso
La hepatitis es una enfermedad que más de 300 millones de personas tienen alrededor del mundo, y de la que existen diversas variaciones con diferentes grados de peligro.
Los síntomas de los distintos tipos de hepatitis no son muy conocidos ni populares y esto podría ser la diferencia entre la vida y la muerte ¿Tú los conoces?
Hepatitis A De acuerdo con la doctora en biología, Natalia Dudzinska Camarero, ésta se transmite bajo condiciones poco higiénicas de persona a persona, o si un alimento se encuentra en contacto con algún tipo de materia fecal con el virus. Los síntomas son más severos en adultos que en niños e incluyen piel amarillenta, nauseas, falta de apetito y orina muy oscura. La buena noticia es que el hígado no se daña de manera permanente con este virus.
Hepatitis B Dudzinska explica que este virus se transmite por medio de fluidos como saliva, sangre o hasta lágrimas. Si no se atiende rápido y dura más de seis meses en tu organismo se considera crónico y suele terminar en cirrosis (tu hígado se daña de manera irreparable y severa).
Hepatitis C Se transmite por medio del contacto de sangre. Este virus es asintomático en el 85 % de los casos, así que pocos descubren que lo tienen, esto deriva en cirrosis o cáncer hepático. Este último suele ser agresivo y facilita la creación de nuevos tumores en otras partes del cuerpo.
Hepatitis D Este virus requiere de la existencia del tipo B ya que sin él no sobrevive. Si se contraen ambos virus se producen los mismos síntomas que el tipo B, pero mucho más agudos, al grado de que puede causar la muerte. De sobrevivir a la etapa temprana, hay una buena posibilidad de controlar y curar la enfermedad, pero a la larga es probable el desarrollo de cáncer hepático.
Hepatitis autoinmine La especialista asegura que no se conoce el origen de este tipo de hepatitis. Su principal característica es que el sistema inmune no reconoce las células hepáticas, las ataca y elimina del cuerpo. Esto daña al hígado.
De origen tóxico El consumo poco moderado de medicinas o toxinas suele activar este tipo de hepatitis. El hígado se vuelve incapaz de reducir la toxicidad dentro de él, esto ocasionará una enorme inflamación en el órgano que puede ser bastante molesta.
Jueves, 27 de junio de 2019
|