LAMENTABLE
Chernobyl: la razón por la que no se puede acariciar a los perros de ese lugar
La catástrofe nuclear que ocurrió en Chernobyl el 26 de abril de 1986, volvió a ser el centro de atención de todos tras el exitoso estreno de la miniserie de HBO en donde relata cómo ocurrió la tragedia que afectó, y seguirá afectando, por años la ciudad de Prípiat y sus alrededores. Y, una de las escenas que más conmovió en la serie fue la exterminación de los perros contaminados con radiación, lo cual despertó mucha curiosidad sobre el tema.
Tras el lanzamiento de esta increíble producción que fanatizó a muchos alrededor del mundo, el interés por saber cómo se encuentra hoy en día la ciudad en donde ocurrió el terrible desastre hace 33 años creció de manera descomunal.
Luego de que llevaran a cabo los operativos para eliminar a todos los animales que habitaban la zona, ya que estaban contaminados con la radiación que emana la planta, algunos perros se salvaron y sus descendientes aún viven en el lugar cercano a la planta.
A pesar de que a simple vista estos perros son muy tiernos y da ganas de adoptarlos, aunque se acerquen a los visitantes y busquen cariño y algo de alimento, los expertos en temas de radiación explican que está terminantemente prohibido tocarlos.
Lo que ocurre es que algunos de estos perros tienen en su pelo partículas radioactivas, además de rabia y otras enfermedades provocadas por el ambiente contaminado en el que viven, según explicó la revista Travel + Leisure.
Esto se dio a conocer hace dos años cuando Drew Scanlon fue al lugar para filmar el documental Cachorros de Chernobyl y allí explicó lo que puede ocurrir si alguien toca a estos adorables perros. La miniserie de HBO sobre la catástrofe impresionó tanto al público que se convirtió al instante en la serie mejor puntuada en IMDB (Internet Movie Data Base), plataforma recopila datos de películas y series.
Jueves, 6 de junio de 2019
|