RECAMBIO EN EL EJECUTIVO COMUNAL
Mocoretá tendrá en diciembre el intendente más joven de Corrientes
Juan Pablo Fornaroli, un radical de 29 años, asumirá en diciembre como intendente de Mocoretá, cuando Henry Fick, actual en el cargo, pase a ser senador de la provincia. “Provengo de una familia radical, mi padre ha sido concejal en mi pueblo y actualmente es funcionario. A su vez, yo he venido construyendo mi camino, no solo en la participación política en Mocoretá, sino también cuando estudiaba, como militante de Franja Morada, luego en la Juventud Radical en Buenos Aires y siempre en contacto la juventud de Corrientes”, contó.
“Vengo de una construcción dentro del radicalismo desde hace años”, remarcó.
Con respecto a cómo tomó la noticia de que pasaría a encabezar la Intendencia, Fornaroli marcó: “Henry siempre fue claro con que su candidatura no era testimonial y fue armando un equipo de trabajo en el Municipio, que le permite asumir con total tranquilidad su banca, sabiendo que el proyecto de gobierno que hemos establecido para Mocoretá seguirá por el mismo camino, aunque quizás con algunas formas diferentes, ya que todos somos distintos”.
El más joven está en Palmar Grande con 30 años, y desde el 10 de diciembre será reemplazado ese lugar por el futuro jefe comunal de Mocoretá. La provincia de Corrientes tiene 25 departamentos y 72 comunas, una fue creada recientemente (Cecilio Echeverría) y no tiene jefe comunal. De los 71 Municipios con gobiernos electos el año pasado hay cinco donde gobiernan personas menores de 35 años. Carlos Cabrera en Palmar Grande era el intendente más joven de la provincia, nació el 13 de marzo de 1989 y tiene 29 años. Es profesor de Educación Física y resultó electo tras ganar la elección comunal con el “Frente Unidos por Palmar”. Carlos Cabrera, jefe comunal de Palmar Grande.
Jueves, 6 de junio de 2019
|