COLONIA LIEBIG
Aguardan pericias a imputados por supuesto abuso a una menor
El Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé informó que aguarda pruebas periciales psicológicas y ambientales solicitadas a los 3 imputados en la causa por el supuesto abuso sexual con acceso carnal de una nena de 14 años en Colonia Liebig.
La doctora Sara Durand, a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé, indicó que aguarda los resultados de las pericias que solicitó para los 3 imputados, uno de los cuales es menor de edad, detenidos por el supuesto abuso sexual con acceso carnal de una nena de 14 años en Colonia Liebig el pasado 17 de mayo.
Esas pericias –psicológicas, de conducta y sondeos vecinales- son realizadas por personal del Cuerpo de Psicología Forense.
En ese contexto, la magistrada dio a conocer que mientras 2 de los imputados continúan detenidos, para el menor de edad de 17 años se formó un incidente (un derivado de la causa madre) de Régimen Proteccional.
En ese incidente la mamá del menor de edad imputado pidió la guarda de su hijo. En ese sentido la jueza deberá resolver si accede al pedido de la madre o establece su derivación a un Centro de Contención Juvenil en la Capital.
Además, la doctora Durand solicitó que la niña declare en Cámara Gessell, espacio donde su testimonio queda registrado y se evita su revictimización.
Las prendas que la nena llevaba el día el hecho fueron enviadas a la Dirección de Científicas y Pericias de Policía.
Miércoles, 5 de junio de 2019
|