Viernes  25 de Abril del 2025
  
CAPITAL CORRENTINA

Juzgan por narcolavado a ex policías de Corrientes

Dos ex policías y otras cuatro personas comenzaron a ser juzgadas en la ciudad de Corrientes, acusadas de integrar una banda que lavaba dinero proveniente del narcotráfico, mediante préstamos usurarios que brindaban en un hospital pediátrico, informaron fuentes judiciales.







En el inicio del debate oral en el que son juzgados por "asociación ilícita y lavado de activos" los ex policías correntinos Jorge Victoriano Gómez (40) y Abelardo Julián Acevedo alias "Martillo" (66), junto a Jorge Omar Romero (58), Martín Gómez (27), Verónica Orué (35) y Elsa Domínguez (54), declararon siete testigos.



El juicio se realiza en el Tribunal Oral Federal de Corrientes, integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, en tanto que el fiscal es Carlos Schaefer, quien abrirá la etapa de alegatos el jueves próximo luego de que declaren tres testigos convocados para este miércoles, indicaron fuentes judiciales.



Según consta en la requisitoria de elevación a juicio, la banda fue atrapada por la Policía Federal el 4 de octubre de 2016 en pleno intercambio de dinero en el playón de estacionamiento del hospital pediátrico "Juan Pablo II" de la capital correntina, donde se sospecha que operaban con préstamos de dinero y la compra venta de automotores.



Seis meses antes, los investigadores habían allanado una vivienda en la calle Tacuarí, de Corrientes, donde fue descubierto un cargamento de 434 kilos de marihuana vinculado estrechamente al policía Gómez, pues su sobrino, Martín Gómez, tenía estacionada una moto en ese lugar y quedó imputado en la causa por drogas.



El joven se desempeñaba como mano derecha de su tío, oficiaba de secretario y se dedicaba a la guarda y el traslado del dinero, señala el expediente al que tuvo acceso Télam.



Los investigadores indicaron que se trata de "una banda compleja", dado que entre los elementos secuestrados, además de camionetas, pendrives, computadoras y teléfonos celulares, les encontraron una "pistola lapicera", según indicaron fuentes judiciales.



En la audiencia de este martes se ventilaron detalles sobre las armas con las que contaba la organización y otros elementos secuestrados en los allanamientos


Miércoles, 5 de junio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar