RIVER PLATE
El plan de Scocco para llegar bien a la pretemporada
El delantero de River no se tomará vacaciones y volverá a entrenarse unos días antes que sus compañeros para poder comenzar el trabajo oficial a la par del plantel.
El delantero de River Plate Ignacio Scocco tendrá dos semanas de descanso, en los que continuará la rehabilitación de su lesión en el gemelo, y regresará a entrenar unos días antes que el resto del plantel para poder arrancar la pretemporada a la par del resto de sus compañeros. La fecha de regreso del plantel de Gallardo es 16 de junio, mientras que Nacho volverá el 12 a entrenarse en el Monumental.
El goleador tiene que descansar y no exigir el gemelo derecho durante 12 días para que luego le hagan nuevos estudios y un plan de trabajo de una semana sin exigencias que le permitan realizar una pretemporada sin contratiempos.
El objetivo del jugador y del cuerpo técnico es que esté listo y disponible para jugar el partido de la Copa Argentina el 15 de julio ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza antes de que River dispute los octavos de la Copa Libertadores ante Cruzeiro el 24 y el 30 de julio.
Scocco viene de un semestre con lesiones musculares reiteradas en el gemelo derecho que sólo le permitieron jugar 4 partidos con 191 minutos en cancha y 2 goles y no completa un juego completo desde el 12 de agosto del 2018 ante Huracán.
La lesión de Scocco se produjo el 3 de noviembre del 2018 a los 19 minutos del partido ante Estudiantes por la Superliga previo a las finales con Boca para las cuales intentó recuperarse pero se resintió en dos ocasiones.
Luego jugó la media hora del alargue ante el Al Ain en la semifinal del mundial de clubes en Emiratos Árabes y en la pretemporada en Punta del Este el 13 de enero tuvo una nueva distensión muscular en el mismo gemelo derecho.
Desde el 14 de febrero estuvo de alta de nuevo y fue al banco en tres partidos para volver a jugar 27 minutos ante Newell´s el 3 de marzo anotando un gol e iniciando una seguidilla de 3 partidos más que se cortó el 21 de marzo al resentirse en una práctica.
Desde entonces, Scocco, trabaja de manera diferenciada, viajó a España a realizar interconsultas para un diagnóstico más profundo y ahora tendrá cerca de 45 días para poder ponerse a punto y dejar atrás las lesiones.
Scocco será parte del plantel que vuelve al trabajo el 19 de junio y que viajará a Los Ángeles en Estados Unidos esa misma semana y hasta el 6 de julio para realizar la pretemporada y jugar dos amistosos ante las Chivas y América de México.
Martes, 4 de junio de 2019
|