ELECCIONES NACIONALES
Sananez: "será difícil remontar 40 puntos y será mas difícil si viene un (José Pitín) Aragón y dice que será candidato”.
Desde el espacio Unidad Correntina (agrupación que cobijó a un grupo de intendentes del PJ), el jefe comunal de Santa Lucía, José Sanánez, dijo que en las Paso “será difícil remontar 40 puntos y será difícil si viene un (José Pitín) Aragón y dice que será candidato”. Aclaró el intendente (en varios reportajes concedidos en la mañana de ayer) que “lo citó a Aragón porque es el ejemplo del dedo y se hace el humilde y los de ECO se ríen de nosotros porque no tenemos la mínima inteligencia”.
Ruiz Aragón optó por mantener su perfil K, ligado directamente a la ex presidente Cristina Kirchner. “Lo que diga Tata me tiene sin cuidado, lo aprecio y espero que le vaya bien en su municipio”, dijo el legislador nacional, quien adelantó que hará “lo que diga Cristina Fernández de Kirchner”.
POSTURA
El único espacio que, orgánicamente, dio una conclusión de las elecciones fue Unidad Correntina, aunque circunscripto únicamente en Paso de los Libres, lugar de origen de uno de los referentes, el intendente Martín Ascúa.
A través de un comunicado señalaron que “el peronismo mantuvo su liderazgo en Paso de los Libres en las elecciones legislativas del 2 de junio, distrito de donde es oriundo Miguel Arias, el diputado que logró colocar este domingo la alianza Unidad Correntina. Además, apunta a consolidar su hegemonía en las presidenciales con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y en los comicios para concejales de octubre.
La sumatoria de los votos de las distintas alianzas peronistas que compitieron el último domingo arroja un saldo del 50,7 por ciento en esa ciudad gobernada por el intendente justicialista Martín Tincho Ascúa, quien mantiene un nivel de imagen positiva cercana al 70 por ciento.
En medio de cruces y ya con posturas marcadas respecto a las Paso, aunque sin unidad, el PJ busca salir rápidamente de la derrota. s
Arias, uno de los electos
“Ya comenzamos a buscar la unidad con todos los compañeros del PJ porque tenemos reordenar al partido en toda la provincia y, sobre todo, en las comunas donde se vota en octubre para cargos de concejales”, explicó Miguel Arias, electo diputado por Unidad Correntina. “Somos muy optimistas si pensamos en la unidad porque tenemos dos grandes razones: reordenar el Partido Justicialista y apoyar todos a Cristina y Alberto Fernández”, agregó.
Martes, 4 de junio de 2019
|