Viernes  25 de Abril del 2025
  
CORRIENTES

Penas de entre diez y seis años de prisión para acusados de integrar una banda narco

Tres hombres fueron condenados a penas de entre diez y seis años de prisión por integrar una banda narco que fue detenida cuando trasladaba más de una tonelada de marihuana por Corrientes en 2016, informaron este lunes fuentes judiciales.




Los condenados son Edgardo Principatto (56); su hijo, Ignacio Principatto (31), y el camionero Marcelo Damota (47), quienes recibieron penas de diez años, ocho años y medio y seis años de prisión, respectivamente, por el tráfico de 1.157 kilos de marihuana en 2016 en Corrientes.

Por pedido del fiscal Carlos Schaefer, los imputados comenzarán a ser investigados por lavado de activos provenientes de esa maniobra criminal.

La condena dictada por el tribunal correntino comprendió el transporte de la droga, agravado por la cantidad de integrantes de la organización, según señala la resolución a la que tuvo acceso Telam.

Los magistrados además ordenaron el decomiso del camión Mercedes Benz con acoplado y un automóvil Citroen C5 utilizados para la maniobra de contrabando de más de una tonelada de marihuana interceptada por la Gendarmería el 18 de noviembre de 2016.

Ese día, en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Santo Tomé, los efectivos de esa fuerza le ordenaron a Damota detener la marcha del camión en el que trasladaba la carga de droga oculta en listones y pallets de madera.

Según se determinó en la investigación, las bolsas en las que estaban guardados 1.604 ladrillos de marihuana iban embadurnadas con grasa industrial para evitar que fueran detectadas por los perros antinarcóticos.

Los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni fijaron lectura de los fundamentos de la sentencia para el 21 de junio próximo.


Martes, 4 de junio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar