Martes  29 de Abril del 2025
  
ROLAND GARROS

El argentino Londero, eliminó al local Richard Gasquet y avanzó en Roland Garros

El argentino Juan Ignacio Lóndero, número 78 del ranking y debutante en el torneo, continuó con su aventura en Roland Garros al eliminar ayer al local Richard Gasquet (39) por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, este miércoles en la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada, donde deberá enfrentarse con la joven promesa francesa Corentin Moutet (110), quien sorprendió al eliminar al bahiense Guido Pella por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.




Los que no pudieron terminar su partido este miércoles fueron el porteño Diego Schwartzman (20) y el correntino Leonardo Mayer (68), ya que el partido debió suspenderse por falta de luz cuando el correntino ganaba por 4-6, 6-3, 6-4 y 3-3. Mientras que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, avanzaron sin mayores dificultades a la tercera ronda.

“Estoy soñando con los ojos despiertos. Fue un gran partido el de hoy, estoy feliz”, afirmó Lóndero en una conferencia de prensa tras su victoria.Gasquet evidenció estar todavía recuperando su forma física, después de haber reaparecido en el circuito a principios de este mes, tras seis meses de baja y una operación en enero por una hernia inguinal.

“A Moutet lo conozco de nombre, pero sé poco sobre cómo juega. Tendré que analizarlo”, admitió Lóndero sobre su próximo rival.En el horizonte empieza a perfilarse un hipotético partido de octavos de final ante el español Nadal (2), el rey de la tierra batida de París, quien venció en sets corridos al alemán Yannick Maden (114) por 6-1, 6-2 y 6-4; con una comidad similar se impuso Federer ante el también alemán Oscar Otte (144) por 6-4, 6-3 y 6- 4.

Para cordobés de 25 años, este Roland Garros es el primer cuadro principal de Grand Slam de toda su carrera y el balance es hasta ahora inmejorable, ya que en la primera ronda eliminó al decimosexto jugador mundial, el georgiano Nikolaz Basilashvili.

Este 2019 ha sido el de la eclosión de Lóndero, que se proclamó campeón del torneo ATP 250 de Córdoba, en febrero.“No sé si puedo llegar lejos en este Roland Garros. Siempre trato de ir poco a poco. No pienso en si tengo un buen cuadro o en cómo puede ser el futuro del torneo”, afirmó, y finalmente elogió a su rival: “Gasquet tuvo una carrera muy exitosa. Ojalá yo tuviera una carrera así. Aunque hoy soy yo el que está más feliz”, sonrió.

En otros resultados de la jornada, el griego Stefanos Tsitsipas (6) tuvo que batallar para imponerse al boliviano Hugo Dellien (86) por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5. Dellien, ya había hecho historia en Roland Garros al convertirse en el primer boliviano en 35 en ganar un partido en el Abierto de Francia. El japonés Kei Nishikori (7) superó por 4-6, 6- 4, 6-4 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (82).

En el cuadro femenino, la principal noticia fue el abandono de la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid y número 4 del mundo, cuando perdía 3-1 en el primer set ante la eslovaca Viktoria Kuzmova (46). La española Garbiñe Muguruza (19), campeona en Roland Garros en 2016, venció a la sueca Johanna Larsson (172) por 6-4 y 6-1. Y la checa Karolina Pliskova (2) se impuso por un doble 6-2 a la eslovaca Kristina Kucova (203).


Jueves, 30 de mayo de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar