PROFUNDA INVESTIGACIÓN
Detuvieron a peligrosa banda delictiva que robaba a vehículos con inhibidores de alarmas
Efectivos policiales de la Dirección Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, en relación a repetidos hechos delictivos ocurridos en playas de estacionamientos, desbarató una peligrosa banda que utilizaba inhibidores de alarmas que eran colocadas en vehículos estacionados para luego robarlos. Hay dos detenidos; se secuestraron celulares y un vehículo de alta gama.
La operación se suscitó gracias a las vigilancias de un conocido local comercial ubicado por Avenida Centenario. Así lograron la aprehensión de dos hombres y el secuestro preventivo una camioneta de alta gama.
El procedimiento, se llevó a cabo luego de varia denuncias repetidas en distintas playas de estacionamiento, donde fueron damnificadas varias personas.
Luego de tomar conocimiento se realizó una profunda y minuciosa investigación que llevó a poder determinar el modus operandis que utilizarían los supuestos autores: poseían algún tipo de dispositivo tecnológico inhibidor de señal y/o radio Hadys con frecuencia graduada, la cual actuaría como bloqueo para el cierre del automóvil, impidiendo que el dispositivo móvil (llave) impacte en el receptor del automóvil, quedando sin activación de seguridad.
Ayer, luego de diligenciar diversas órdenes de allanamientos se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad, al secuestro preventivo de un teléfono celular y una camioneta marca Toyota Hilux, la cual sería el medio de movilidad para cometer los ilícitos.
El aprehendido y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados hasta la citada Dirección donde se llevan a cabo la actuación sumarial correspondiente y las distintas diligencias para lograr la aprehensión de otras personas y el secuestro de otros vehículos que se hallan vinculadas en el hecho que se investiga.
Miércoles, 29 de mayo de 2019
|