¡SEGUI ESTOS CONSEJOS!
Los ocho consejos para no refriarse
El invierno llegó con todo y los refríos están a la orden del día. Por eso, si querés evitar caer en cama, tomá nota de los siguientes consejos que brinda Ernesto Crescenti, Director del Instituto de Inmunooncología:
1. Lavarnos las manos con más frecuencia: Es clave para evitar la difusión de gérmenes.
2. No tocarse la cara con las manos: Sobre todo fuera de casa dado que las mucosas de la nariz y la boca, así como los ojos, son muy sensibles al contagio.
3. Prestar atención a lo que comemos: En nuestra dieta diaria no deben faltar vitaminas como la A, B o la C o minerales como el cobre, el hierro o el zinc. Además, ciertos productos como las espinacas, las cebollas o las manzanas ayudan a despejar tanto la nariz como los bronquios. Por otro lado, naranjas, limones, tomates o kiwis alivian la congestión nasal, actuando como antihistamínicos naturales.
4. Evitar el estrés: Los nervios y la ansiedad nos juegan en contra, debilitando nuestro sistema inmune.
5. Descansar bien: Dormir repara los daños celulares sufridos durante el día, por lo que el descanso nocturno ayuda a nuestro sistema inmune a recuperarse y aumentar sus fuerzas.
6. Ventilar la casa: Aunque haga frío, es clave que el aire corra y se renueve tanto al comienzo del día como al final, porque mantendrá los gérmenes fuera de nuestra casa.
7. Evitar los espacios cerrados y concurridos: De ser posible, debemos evitar los lugares en los que hay mucha gente, debido a las altas posibilidades de contagio.
8. No automedicarse: Debemos usar los antibióticos solo en caso de que el médico los recete.
Martes, 28 de mayo de 2019
|