ESTABA JUNTO A SU NOVIO
Encontraron en Entre Ríos a una chica raptada en Corrientes
Los padres de una joven de 15 años denunciaron que fue secuestrada en el mes de marzo. La encontraron embarazada junto a su novio de 17 años y a la familia de ese muchacho. Ella dijo que huyó por amor. Policías de ambas provincias estuvieron movilizadas.
na adolescente de 15 años, integrante de la comunidad gitana y supuestamente raptada hace dos meses en la ciudad de Corrientes, fue hallada en la capital de Entre Ríos como saldo de un trabajo conjunto entre las Policías de ambas provincias.
La menor estaba ausente de su domicilio de nuestra capital desde marzo. Sus padres habían realizado una denuncia por supuesta privación ilegítima de la libertad.
De acuerdo a información a la que accedió época, la jovencita se encuentra cursando un embarazo de pocas semanas. Ahora, a pesar de la intervención de la Justicia y fuerzas de seguridad, las familias de ambos menores habrían llegado a un “acuerdo”, basado en ciertas costumbres o tradiciones de esa comunidad, para permitir esa relación supuestamente a cambio de un rédito económico o resarcimiento.
No obstante, el “pacto” contradice a toda norma legal de nuestro país. Para la Ley habría existido, en principio, una instigación a la fuga y un presunto abuso sexual.
Todo comenzó cuando los progenitores de la jovencita acudieron a la comisaría seccional Segunda de la Mujer y el Menor de la capital correntina. En esa dependencia asentaron una denuncia de “rapto”.
La menor desapareció de momento a otro de su vivienda de avenida Presidente Juan Domingo Perón en el barrio 17 de Agosto. “Se la llevaron”, fue la afirmación de sus seres queridos.
Con la intervención de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía correntina comenzaron a surgir las primeras pistas acerca del paradero de la menor.
El rastreo condujo a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, precisamente hasta una casa de avenida Almafuerte, en la que habita un grupo de personas gitanas.
La Justicia de Corrientes solicitó a la de Paraná la inspección, requisa y localización de la menor, identificación de los mayores y el alojamiento de la misma en una dependencia del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia y Familia (COPNAF), hasta tanto se aclare la situación.
“El operativo y allanamiento, tuvo sus dificultades habida cuenta que el personal de la División Trata de Personas debió explicar más de la cuenta a los gitanos de Paraná el trámite judicial. Tras idas y venidas, finalmente se logró encontrar a la menor que estaba alojada en una habitación alejada del campamento”, publicó Diario Uno de Paraná.
En tanto, se procedió a verificar la identidad de dos personas sospechosas que habrían participado del traslado y supuesta comisión del delito desde Corrientes hasta Paraná. Se trata de hombres que permanecen supeditados a la investigación judicial. No hay detenidos.
Extraoficialmente trascendió que la adolescente manifestó huir de su casa por amor con la ayuda del papá de ese joven.
Ayer, la adolescente permanecía en Entre Ríos a la espera de un alta médica, por un lado, y un exhorto, por otro, para concretar su traslado a nuestra provincia.
Lunes, 27 de mayo de 2019
|