ENTERATE EN LA NOTA
¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar las sábanas y el pijama?
¿Cada cuántos días tenemos que cambiar las sábanas? Parece una pregunta fácil de responder, pero en realidad una serie de estudios realizados en el Reino Unido demostraron que no es tan sencillo. Según los expertos, cada prenda guarda sus propios secretos.
Tanto sábanas, cómo toallas, repasadores, pijamas y hasta la ropa interior tienen un tiempo ideal para ser renovados. Para evitar que se acumulen bacterias y ácaros, las sábanas tendrían que ser cambiadas una vez por semana. Se recomienda lavarlas a 60 grados para matar todos los bichos que puedan descansar en ellas.
Las almohadas, acolchados, fundas y edredones deben ser lavadas al menos dos veces al año, también a 60 grados. Además, tienen que ser reemplazadas por unas nuevas cada cinco años.
Las toallas en cambio deben ser reemplazadas cada tres usos. ¿Por qué? El problema es que al estar colgadas en un lugar húmedo (el baño) es más fácil que se reproduzcan las bacterias.
Por último, los pijamas se tienen que cambiar todas las semanas y es recomendable reemplazarlos cada dos años. Lo ideal para evitar las bacterias que pasan de la piel a la tela es lavarlos a 30 o 40 grados con jabón antibacterial.
Lunes, 27 de mayo de 2019
|