Viernes  25 de Abril del 2025
  
DROGA EN CORRIENTES

Condenaron por narcotráfico a un policía federal en Corrientes

Un agente de la Policía Federal fue condenado a seis años de prisión en un juicio oral celebrado en Corrientes, acusado de transportar 587 kilos de marihuana en marzo de 2018, informaron este jueves fuentes judiciales.




Se trata del agente de la Policía Federal Carlos Antonio Galeano (27), domiciliado en la ciudad de Itatí, quien fue condenado a 6 años de prisión y a una multa de 5000 pesos en el juicio abreviado desarrollado en el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

La sentencia surgió a pedido del fiscal Carlos Schaefer y fue dictada por la jueza Lucrecia Rojas de Badaró tras la investigación que se inició el 29 de marzo de 2018 cuando el policía fue detenido por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Según las fuentes, para detenerlo, los prefectos protagonizaron una persecución por la Ruta Nacional 12 en cercanías de la localidad de Itatí, donde el acusado eludió un control de la fuerza.

El seguimiento de las patrullas siguió por las rutas provinciales 9 y 5, cuando finalmente en proximidades a la ciudad de Corrientes Galeano perdió el control de la Renault Kangoo que conducía y volcó en un zanjón.

A bordo del utilitario el agente llevaba un total de 587 kilos de marihuana distribuidos en 629 ladrillos, según las pericias incluidas en el expediente al queTélamtuvo acceso.

En el juicio abreviado al que fue sometido el miércoles último, y dado a conocer hoy, Galeano fue condenado por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionario público.

Además de recibir seis años de prisión, la Justicia ordenó decomisar el vehículo en el que fue apresado y entregarlo a la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Viernes, 17 de mayo de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar