LOS DETALLES, EN LA NOTA
Este es el significado de dormir o quedarse despierto luego de tener sexo
Después de tener sexo puede que uno se sienta más cansado. Aunque hay otras personas que, por el contrario, se llenan de energía. Pero ¿qué significa?
Para varias parejas, dormir después de tener sexo es algo que ocurre siempre. Varios opinan que en los hombres es más común que en las mujeres, pero sucede en todos los géneros.
Según señala el neurólogo de Sutter Health, Amer Khan, todo se debe a una cuestión de placer-confianza. Y lo explica de la siguiente manera. Luego del sexo, al llegar al orgasmo, se liberan hormonas como la oxitocina, la dopamina, la prolactina y la progesterona. Éstas provocan en la persona una sensación de alivio, bienestar y sobre todo, afecto. Al tener estos sentimientos, las ganas de dormir son más fuertes, ya que la persona no siente peligro, sino todo lo contrario, de dormir junto al otro.
Pero otro punto importante es que no todas las parejas llegan juntas al climax. Lo más común es que una parte lo alcance y la otra de demore un poco más, o que ni siquiera lo logre. Puede que se deba al aprecio, familiaridad y sentimientos que se entrecruzan, pero depende de muchas otras variables más.
De igual manera, Dave Zinczenko, autor del libro “Men, Love and Sex: The User User Guide for Women” (Hombres, amor y sexo: Guía práctica para la mujer), opina que hay otras causas que provocan el sueño luego de tener relaciones.
Uno de ellos es que los encuentros íntimos regularmente ocurren en la noche, en una cama y después de una jornada laboral. Todas estas variables hacen que las personas estén claramente cansadas y agotadas. Al alcanzar el orgasmo dejan de lado todo el miedo que han estado experimentando al igual que sus niveles de ansiedad disminuyen. Dejando el terreno completamente liso para que el sueño se apodere del cuerpo y la mente.
Otra de las opciones es que el sueño y el sexo están 100% relacionados, uno incluso depende del otro si se habla de calidad. Un estudio de la CQUniversidad de Adelaide, Australia, encontró que las personas duermen mejor después de tener relaciones sexuales. En el caso de las mujeres se elevan los niveles de estrógeno lo que aumenta la reparación neuronal.
Jueves, 16 de mayo de 2019
|