¡IMPERDIBLES!
Estas son las siete maravillas naturales de Argentina
La fundación “New 7 wonders of the world” organizó el concurso de las siete maravillas naturales de Argentina. Más de un millón de personas votaron por sus lugares favoritos.
Argentina se caracteriza no sólo por tener los cuatro climas bien marcados, sino por su variedad de paisajes. Desierto, lagos, ríos, montañas, playas, cataratas, selvas y glaciares. En nuestro país podemos encontrar cómo la naturaleza nos favoreció para deleitar nuestros ojos.
Por todo esto surgió el certamen “Las siete maravillas naturales argentinas” organizado por la fundación New 7 Wonders of the World, para que trasciendan y sean celebradas en el tiempo. Un jurado de especialistas seleccionó los 28 lugares finalistas del concurso y ayer se conocieron los resultados de la votación del público tras 8 meses de espera que coronaron las a siete Las 7 maravillas naturales argentinas.
Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén/Río Negro
Bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional, admirado en todo el mundo. Compartido por las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro, es el parque nacional más antiguo del país. Su origen se remonta al año 1903.
Parque Nacional Talampaya – La Rioja
Está formada a expensas de la erosión, la región acuna el río que cruza el cañón de Talampaya y baña las costas encajonadas del pedregal. Los bruscos cambios de temperatura han generado un cincelamiento natural, lo que ha producido la rotura de grandes placas tectónicas.
Salinas grandes, Jujuy
Es el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo. Está ubicado a 4.000 metros de altura posee cinco y diez millones de años cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán.
Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares – Santa Cruz
Sus hielos avanzan sin cesar, lo que origina a la ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 Km. de ancho, lo que le ha dado fama mundial y es fuente de bautizo del Canal de los Témpanos; lugar en el cual navegan los fragmentos de hielo de proporciones épicas.
Selva Misionera – Misiones
Valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras, que llegan a los 800 m de altura, dan forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero. Es una de las eco-regiones más biodiversas del planeta y también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo debido a los continuos desmontes.
Bañado La Estrella – Formosa
Es el segundo humedal más grande de Argentina. Ubicado al norte de la localidad de Las Lomitas, se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo.
Río Mina Clavero – Córdoba
En pleno territorio del Valle de Traslasierra impera el Río Mina Clavero. Su naciente en la Pampa de Achala, es el producto de la confluencia de riachuelos y arroyos que lo hacen fresco, cristalino y torrentoso. Sus aguas frías, mineralizadas gracias al corredor de roca, tienen fama de ser curativas.
Jueves, 9 de mayo de 2019
|