CUIDADO
Cinco consejos que NO deberías seguir si te duele la espalda
El dolor de espalda es uno de los más comunes que padecen las personas de diferentes edades. Las malas posturas, sentarse de forma incorrecta o el estres son algunos de los factores que lo provocan.
Existen diferentes mitos populares que suelen recomendarce para aliviar el dolor de espalda. Pero lo que muchos no saben es que seguirlos pueden traer graves problemas en la columna y causar mayor daño.
Uno de ellos es que “lo mejor para la espalda es nadar y, si es cada día, mucho mejor”. No es recomendable hacer demasiada actividad física cuando se sufre de contracturas. El deporte genera mayor rigidez provocando un aumento del dolor de espalda.
Otro mito es que “hay que aplicar calor local en la zona”. Depende del dolor y del tipo de lesión, es el tipo de temperatura que hay que aplicar. Si la lesión inflamó la zona se aconseja usar frío. En cambio de no haber inflamación se debe utilizar calor.
Permanece en reposo es otra de las remomendaciones que existen para aliviar dolores musculares. Esto no es aconsejable debido a que genera un mayor dolor. Se deben realizar actividades de estiramiento de músculos para aliviar la contractura.
Viernes, 3 de mayo de 2019
|