ALTO APORTE DE CALORIAS
Seis bebidas que debes evitar si estás tratando de perder peso
La alimentación es uno de los pilares más importantes a la hora de mantener un peso saludable y estable. Una dieta controlada en calorías y baja en grasas y azúcares es el mejor apoyo para combatir la obesidad.
Sin embargo, también es necesario limitar el consumo de algunas bebidas que conducen a trastornos metabólicos que dificultan el proceso de pérdida de peso. Su alto contenido de calorías y sustancias añadidas tienden a acumularse en adipocitos, generando inflamación y dificultades para metabolizar las grasas.
De hecho, su ingesta habitual es uno de los obstáculos para alcanzar las medidas deseadas, en especial en la zona abdominal. Estas bebidas pueden ser:
1. Bebidas deportivas Estas suelen emplearse para sobreponer los líquidos y sales minerales que pierde el cuerpo durante los entrenamientos de alto impacto. Sin embargo, su consumo debe ser exclusivo para deportistas y personas cuyo trabajo es de mucha exigencia física, ya que para el resto de personas son muy ricas en calorías.
2. Gaseosas Incluso las que su etiqueta dicen “light” o “cero calorías”, son uno de los peores enemigos para los que están tratando de perder peso. Estos están fabricados con fructosa, jarabe de maíz y otros azúcares refinados que, tras ingerirse de forma excesiva, ocasionan dificultades metabólicas y problemas cardiovasculares.
3. Leche descremada Aunque parece ser una buena opción para los planes de adelgazamiento, ya que su contenido de grasa es inferior a la presentación habitual de este lácteo, sigue representando una fuente significativa de calorías que, ingerida a diario, impide llegar al peso deseado.
4. Jugos de fruta con azúcar Suelen ser una buena opción para complementar la dieta, ya que le brindan al cuerpo un extra de nutrientes esenciales que ayudan a mejorar la salud y el peso. Sin embargo, es primordial tener en cuenta que su preparación con azúcar refinada disminuye sus propiedades, dado que aumenta su número de calorías y baja su calidad nutricional.
5. Té helado Si bien están elaborados con extractos de plantas y frutas, su contenido de azúcar puede ser igual al de cualquier otro refresco. Lo preocupante es que sus presentaciones en botellas individuales contienen hasta 175 calorías y lo equivalente a 8 o 10 cucharaditas de azúcar.
6. Bebidas energéticas A pesar de estas cualidades, su ingesta regular afecta el funcionamiento del metabolismo y puede conducir a problemas de sobrepeso y diabetes. Su contenido de cafeína y azúcares artificiales interfiere de forma directa en este tipo de procesos, ralentiza sus funciones y, de paso, afecta otros sistemas del cuerpo.
Viernes, 3 de mayo de 2019
|