ENTERATE EN LA NOTA
Si dormís acompañado, ¡vas bien! Hace bien a la salud por esto…
Puede ser que haya momentos donde resulte difícil ponernos de acuerdo a la hora de dormir con nuestra pareja. Ya sea por el tiempo que queda prendido el aire acondicionado, la cantidad de frazadas necesarias para el invierno o quién se pasó de su mitad de la cama son algunas de los discusión que están siempre al corriente. Pero esto no solo se reduce a los vínculos humanos ¿Cuántas veces nuestro perro se empieza a estirar y ocupa gran parte de la cama? ¿o nuestro gato se quiere meter por debajo de las sábanas?
Con estás tres razones te vas a convencer de que dormir acompañado es algo muy positivo para mejorar tu salud.
Aunque el dormir acompañados puede hacernos bien a la salud. Y para demostrártelo te traemos estas tres razones:
– Protección: Desde siempre acoplamos la noción de que la compañía nos proporciona más protección. El miedo a la oscuridad era un gran motivo para dormir acompañados. Tal vez hoy no sea necesaria esa sensación de seguridad.
– Descanso: Investigadores de la Universidad de Leeds comenzaron a estudiar este tópico y le preguntaron a los participantes sobre la costumbre de dormir de a dos. Pese a que el 30% dijo que sus parejas no les permitían dormir bien, el 70% reconoció no solo que dormía mejor después de un beso de buenas noches sino que aseguraron que dormir juntos les permitía manejar el estrés del día.
– Amor: Las personas, como seres sociables que somos, estemos a gusto con otro. Disfrutamos del contacto, del cariño y de la cercanía, ya sea de otro humano o de alguna mascota.
Jueves, 2 de mayo de 2019
|