DE CARA AL 2 DE JUNIO
Ascúa: “El gobernador se esta poniendo al frente de una lista que no armó”
Con un tono conciliador hacia el PJ y más crítico hacia el radicalismo, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, aseguró que la crisis que se está dando hacia adentro de Encuentro por Corrientes, es tan o más profunda que la que se vive en el justicialismo, “Se habla mucho de la crisis de PJ y no de la del partido Radical, que es el partido gobernante en la provincia, advirtió Ascúa.
“Acá el tema es que el gobernador se esta poniendo al frente de una lista que no armó, y sabemos que existe una gran disputa de poder dentro de la alianza gobernante, ese es el mayor problema (para la provincia), con los compañeros no tenemos diferencias ideologicas”, aseguró Ascúa, quien agregó, “el 3 de junio vamos a estar todos juntos porque las necesidades de la gente nos obligan a eso. Todos sabemos lo que hay que hacer con el Estado, no hay matices y no vamos a estar confrontando entre nosotros”, aseguró.
Ascúa no respondió si aspira a repetir cuatro años más como intendente o si sus aspiraciones lo llevarán en 2021 a disputar el sillón del gobernador, lo que despertó suspicacias entre propios y extraños. Los mensajes no tardaron en llegar al WhatsApp de la radio, varios de ellos alentando al jefe comunal a ir a la pelea por la provincia.
Respecto de la gestión al frente de la comuna el intendente adelantó que para este año el municipio encara una obra de pavimentación de los últimos 900 metros de la Avenida Di Tomasso, en el mismo formato de boulevard y con recursos propios, por administración municipal y con un costo cercano a los 7 millones de pesos. También anunció la compra de cuatro vehículos nuevos y el plan para el año que viene de adquirir una planta hormigonera, lo que reduciría sustancialmente los gastos de pavimento. Ascúa también aseguró que en lo que va de su gestión no se tomó deuda y que las cuentas municipales “están al día”.
Martes, 23 de abril de 2019
|