SAN ROQUE
Hadad creó un Consejo Interreligioso para debatir y gestionar soluciones
El intendente avanza en la puesta en marcha de un órgano para que funcione como espacio de diálogo, opinión y de gestiones. Buscarán encontrar soluciones a distintas problemáticas de la localidad.
El Consejo Interreligioso sanroqueño fue creado por decisión del intendente Hadad, se reunirá cada 45 días y estará integrado por 16 representantes de distintas religiones, entre católicos y evangelistas.
“La decisión del Municipio es avanzar con el Consejo para que ese órgano sirva como una muestra de las propuestas solucionar distintos problemas de la ciudad, además de lo que nosotros ya hacemos por todos los vecinos de San Roque desde un primer momento en la gestión”, explicó Hadad.
El diálogo con la prensa, el jefe comunal aseguró que “la gestión municipal impulsa y acompaña todas aquellas iniciativas que promueven la participación de los ciudadanos para profundizar el carácter democrático del Gobierno municipal y encontrar soluciones a los distintos problemas de los vecinos”.
“Con este Consejo, San Roque tendrá más participación de los vecinos, más soluciones y más democracia porque todos pueden opinar y gestionar mediante sus representantes religiosos”, agregó Hadad.
El intendente dijo que “las demandas de soluciones aumentan permanentemente en toda la provincia y el país por el crecimiento de la pobreza, la desocupación y de otros indicadores negativos por lo que creemos que con el Consejo Interreligioso podremos encontrar todavía más soluciones desde el Municipio”.
En distintas partes del mundo existen los consejos interreligiosos que promueven la participación ciudadana en un diálogo entre religiones, idea que fue impulsada por el Vaticano desde el periodo del papa Juan Pablo II.
Lunes, 22 de abril de 2019
|