MENSAJE PASCUAL
Stanovnik instó a acercarse “a los que no tienen para comer ni vestirse”
En víspera al Triduo Pascual, el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, envió un mensaje a la feligresía, instándola a estar cerca de los que cargan con más necesidades. Destacó además la tarea solidaria de las personas que asisten al prójimo desinteresadamente y volvió a fustigar “contra la cultura de la muerte”.
“Acerquémonos sin miedo a las personas y lugares donde los gritos de la pasión de Jesús continúan desgarrando su carne en la carne de tantos hermanos angustiados, porque no les alcanza para comer y para vestirse, sin trabajo o con un empleo inestable y mal pago; en los que sobreviven y duermen en nuestras calles y plazas; en tantos niños, adolescentes y jóvenes desquiciados por la droga y trastornados por la violencia; en el maltrato intrafamiliar acentuado por la agresión y descalificación recíproca; la cultura del abuso que se descarga sobre la mujer y las personas vulnerables como son los niños y los pobres; y tantas otras situaciones inhumanas que vemos todos los días”, señaló.
El prelado consideró que “urge tomar conciencia del perdón como virtud política y Dios quiera que también como derecho humano. Así, el perdón será el mecanismo más efectivo para garantizar el respeto sagrado a la dignidad de la vida y del ser humano y facilitar así, la vivencia y el goce de los derechos humanos. Estamos urgidos por el compromiso de generar una fuerte cultura de paz, fundada en el perdón y la reconciliación”.
Antes de concluir el mensaje destacó algunos gestos pascuales: “Las personas, la mayoría entre ellas jóvenes, que asisten a hermanos y hermanas nuestros que viven en la calle con un plato caliente y les brindan, además, una afectuosa cercanía; aquellas mujeres que dan de comer a cientos de niños en los comedores, haciendo verdaderos prodigios para que el alimento llegue a todos y todos los días; aquel emprendedor o empresario pequeño o grande que hace todo lo posible para no despedir obreros y no cerrar la fuente de trabajo; los enfermos y ancianos que soportan con paciencia sus limitaciones, y ofrecen sus dolores y su oración unidos a la pasión de Jesús, a quienes jamás conoceremos y probablemente tampoco serán noticia en los medios; a los voluntarios que sirven en las diversas asociaciones eclesiales, religiosas y civiles, quienes con su servicio mitigan las carencias de sus hermanos, ayudan en su promoción humana, entregando sus talentos, su tiempo y con frecuencia también sus bienes”. Además, destacó “el profundo valor humano y evangélico de aquel varón o de aquella mujer que logra perdonar a su agresor, porque no hay otro camino más eficaz para trabajar por una cultura de la vida y del encuentro que el perdón”.
MISA CRISMAL
El Arzobispo presidirá hoy la misa Crismal con su presbiterio, a las 20, en la iglesia Catedral. Durante la celebración, se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los demás óleos (Catecúmenos y para los Enfermos). Además, los sacerdotes harán la renovación de sus promesas sacerdotales.
Con el Santo Crisma, consagrado por el obispo en la Misa Crismal, se ungen a los recién bautizados, los confirmados son sellados, y se ungen las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos, y la Iglesia y los altares en su dedicación con el óleo de los Catecúmenos, estos se preparan y disponen al bautismo. Con el óleo de los enfermos, éstos reciben el alivio en su debilidad.s
Miércoles, 17 de abril de 2019
|