SUCEDIÓ EN OBERÁ MISIONES
Violó a su hijastra y huyó hacia Corrientes
Está acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años. En las últimas horas envió un mensaje a su ex pareja donde reconoce el delito y aclara: “No me voy a andar escondiendo por lo que hice...”; agrega: “Tampoco asesiné a nadie”.
Un hombre de 35 años fue denunciado en la provincia de Misiones por abusar sexualmente de su hijastra de 14, tras lo cual escapó hacia la provincia de Corrientes. Así lo reveló su ex pareja, quien hizo público el caso y contó que el sujeto, identificado como Carlos Alberto P. luego de darse a la fuga le envió un mensaje vía WhatsApp, que expresaba: “Yo sé que está mal lo que hice, pero no me voy a andar escondiendo...”. Además, destacaron el hecho de que en su mensaje no exteriorizó muestras de arrepentimiento y tampoco se detuvo en pedir perdón. Sin embargo, reconoció que había violado a su hijastra de 14 años. Ahora, el sujeto es intensamente buscado por la Justicia que hasta el momento no lo encuentra. Toda la Policía de Misiones está abocado en ubicarlo, en tanto que también se libraron órdenes para hallarlo en la provincia de Corrientes, donde presumen que se fugó. Según consta en la denuncia, el mismo día del hecho el acusado se trasladó hacia esta parte del país por una supuesta propuesta laboral en construcción. La denuncia fue radicada el pasado 18 de marzo ante la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Oberá y desde entonces el sujeto permanece en condición de prófugo de la Justicia, reveló el diario colega El Territorio. La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal y se tramita bajo la órbita de la Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Alba Kunzmann de Gauchat. Según consta en la denuncia, el mismo día del hecho el acusado se trasladó a la provincia de Corrientes por una supuesta propuesta laboral en construcción, aunque en los días posteriores el contratista confirmó que abandonó la obra sin aviso. Al mismo tiempo, el sospechoso le envió un último WhatsApp a la madre de la víctima, tras lo cual la bloqueó. “Si tengo que caer preso por lo que hice voy a caer, no tengo ningún drama. Yo no voy a andar disparando de la Policía”, dice en el comienzo del mensaje.
Asesino Luego se justifica: “Tampoco asesiné a alguien. Yo sé que está mal lo que hice, pero no me voy a andar escondiendo”. En otro pasaje del mensaje dice: “Me enteré de que andaban diciendo que me escapé. Al pedo van a decir eso porque tengo todos los mensajes que te mandé, que en realidad yo me venía para acá y esperé un día y medio a ver si me llegaba una denuncia”. Insistió en que se fue a Corrientes a trabajar y que no se esconderá de la ley, aunque su patrón ya declaró lo contrario. En otro tramo del audio dirigido a la madre de la menor manifestó “no te preocupes porque igual soy yo el que tengo que pagar. No vayas a pensar que ando escapándome de nadie. Si tengo que caer en cana por lo que hice caigo, porque ya está hecho. Ya fue. No tengo más nada que decir...”.
Viernes, 12 de abril de 2019
|